Gobierno Regional hace entrega de vehículos de última generación a Teletón Atacama

0
167

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

– Con una inversión de cerca de 100 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, los vehículos adaptados permitirán el traslado de las familias de Teletón.

En el Instituto Teletón de Atacama, se hizo entrega de dos vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad, y una camioneta 4×4 que tiene su fecha de recepción para los próximos meses, obtenidos con financiamiento del Gobierno Regional.
La actividad estuvo encabezada por el Intendente (s), Ignacio Urcullú, en compañía de la Presidenta del Consejo Regional, Ruth Vega, el Director del Instituto, Rubén Soto, el Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, el Seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, la Directora de Senadis, Gabriela Villanueva, el Consejero Regional, Patricio Alfaro y trabajadores y voluntarios de Teletón.

Al respecto, el Intendente (s) Ignacio Urcullú, dijo que “desde que asumimos en el Gobierno del Presidente Piñera, hemos hecho un gran esfuerzo por aplanar la cancha, por igualar oportunidades dándoles un trato preferencial a las personas con discapacidades distintas. Hoy estamos haciendo un gran aporte para las familias que de esta forma pueden acceder más fácilmente a sus terapias para su proceso de rehabilitación. Para las familias, este tipo de ayudas les permite dedicarse por completo al proceso de rehabilitación que es largo y difícil”.
Asimismo, Urcullú agregó que “esto significa que mejorará de manera importante la calidad de vida de quienes asisten a la Teletón y sus familias, pues implicará que desde hoy cuenten con mejores herramientas para seguir entregando atención de calidad”.
En tanto, el Director del Centro Teletón, Rubén Soto, dijo que “los 29 trabajadores, los más de 640 niños que se atienden en este Instituto de Teletón en la Región de Atacama estamos muy felices, muy contentos con esta donación que nos hace el Gobierno Regional a través del Consejo Regional que asciende al orden de 100 millones de pesos y nos va a permitir realizar la atención tanto en terreno para ir nosotros a las casas de los niños, como también potenciar la atenciones de los niños en nuestro instituto”.
Cabe destacar que más del 44% de los niños y niñas en la Teletón a nivel nacional viven a más de 50 km de los institutos, entonces, indicó Soto, la llegada de los furgones se hace fundamental para lograr una atención terapéutica óptima en cada uno de esos niños y niñas.
Finalmente, la Presidenta del CORE, Ruth Vega, dijo que “estos vehículos van a permitir que desde Copiapó, puedan llegar a las provincias de Chañaral y de Huasco para atender in situ en sus hogares a los beneficiarios que tienen algún tipo de problema, o alguna complicación. Esto lo va a hacer más llevadero y también a la vez va a permitir que desde las comunas puedan llegar al Instituto Teléton a Copiapó con mayor tranquilidad y con mucha mayor seguridad, con rampas de acceso, de subida y bajada y sin duda que esto va a aumentar la cantidad de beneficiarios”.