Gobierno nombra a nuevo Director Regional de ONEMI en Atacama

0
32

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos, se dio a conocer que Roberto Muñoz Heckersdorf, asumirá desde este martes 12 de enero, como Director Regional de ONEMI Atacama.

El nuevo Director es ingeniero en prevención de riesgos y medio ambiente, especializado en temáticas de reducción del riesgo de desastres y con más de diez años de experiencia en la industria minera extractiva. Desde el año 2018 se desempeñaba como Profesional de Operaciones de la Dirección Regional de ONEMI, apoyando, entre otras tareas, al desarrollo y mantenimiento de la continuidad operativa del servicio, planificación y realización de actividades para la comunidad, formulación de proyectos y el manejo de medidas de contingencia.

Durante el desarrollo de su carrera en la institución asumió en distintas oportunidades como Director Regional (S). En este contexto, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, señaló “hoy realizamos la oficialización de Roberto Muñoz en el cargo de Director Regional de ONEMI. Sin duda, este profesional cuenta con las capacidades y conocimientos para trabajar en una región tan importante y compleja como es Atacama, no sólo en tareas de respuesta, sino también impulsando acciones de preparación y prevención”
Dentro de las funciones que deberá realizar el nuevo Director Regional es asesorar al Gobierno Regional en materias relacionadas con la Reducción del Riesgo de Desastres y cumplir con su rol de coordinador del Sistema Regional de Protección Civil.
En virtud de esta designación, el nuevo Director Regional señaló “es un desafío importante a nivel profesional en términos personales y como institución es de gran relevancia debido a que es insertar las políticas públicas del Gobierno Regional, el ciclo del manejo del riesgo y todas las actividades conducentes a la reducción del riesgo de desastre”.
“Aquí lo más importante es liderar el proceso de preparación y de prevención de las distintas amenazas que puedan desarrollarse, tanto naturales como antrópicas, en la región de Atacama” agregó Muñoz.