GOBIERNO DE ATACAMA PARTICIPA DE GABINETE EN TERRENO EN LA COMUNA DE HUASCO

0
165

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

● La actividad es parte de la línea de descentralización del Gobierno.

El Gobierno de Atacama, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Huasco y dirigentes vecinales, participaron de un gabinete en terreno para abordar los principales proyectos del territorio en la Provincia de Huasco. A la actividad realizada el martes 27 de septiembre asistieron todos los Secretarios Regionales de los diferentes ministerios, el alcalde de la comuna Genaro Briceño, miembros de la Junta de Vecinos de Carrizal Bajo y Concejales Comunales de la región.

La Delegación Presidencial Regional continúa trabajando en uno de sus principales ejes como lo es la línea de descentralización. En esta ocasión miembros de la sociedad civil y autoridades regionales pudieron dialogar y trabajar en diferentes áreas, entre ellas: salud, seguridad pública, medio ambiente, condiciones laborales, turismo y energía. Sofía Vargas Roberts, Seremi de Gobierno de Atacama, señaló que “se abordaron temáticas de primera necesidad para los habitantes de la comuna de Huasco. Todo ello con un enfoque de género y con diálogo ciudadano para recibir de mejor manera estas demandas y necesidades”.

“Temas referentes a fiscalización de terrenos fiscales, la construcción de un posible Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y de un centro de diálisis alojados en la comuna, considerando la lejanía que hoy existe para sus habitantes. La Diversificación de materia energética ligado a la contaminación y al turismo, y de la matriz de fomento productivo, dirigido principalmente a los pescadores de la zona. Otra problemática de sensibilidad de la comunidad es el Cementerio Municipal que, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y por medio de programas de mejoramiento de barrios y compras de terreno, estamos trabajando en la búsqueda de las soluciones”, fueron las palabras de la Seremi de Gobierno de Atacama.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Huasco, Genaro Briceño, comentó la realización de la actividad y valoró el trabajo colaborativo entre municipalidades y el Gobierno Regional. “Están las voluntades de seguir trabajando en conjunto para realizar los proyectos en favor de la comuna y hacerse responsable del trabajo en territorio”, declaró el edil.