Gobierno anuncia que Chañaral y Diego de Almagro avanzan a fase de preparación

0
39

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el plan Paso a Paso. En Atacama, las comunas de Chañaral y Diego de Almagro avanzan a fase de preparación desde el próximo miércoles 4 de agosto. Al respecto, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que “Esto significa que las personas no van a requerir ningún permiso de desplazamiento durante la semana ni tampoco el fin de semana, con esto se consolida un escenario de mejoría en toda la Región de Atacama que ha visto una disminución en casi todas las comunas de más de un 50% de la tasa de incidencia de casos activos y la única comuna con restricción de movilidad durante el fin de semana, exclusivamente, es la comuna de Tierra Amarilla”.
Asimismo, Urquieta hizo un llamado a las personas que deseen contar con un Pase de Movilidad durante las fiestas patrias, a que concurran este martes 3 de agosto a alguno de los puntos de vacunación habilitados en la región, además dijo que “A contar del próximo miércoles solo se van a vacunar a personas que estén completando su esquema de vacunación, a fin de que podamos organizar adecuadamente la distribución de las vacunas y también los procesos de vacunación que se están realizando en la Región de Atacama”.
En tanto, la Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló que “hemos tenido un descenso sostenido en las últimas semanas y también en cada una de las comunas, eso se aprecia en que tenemos una importante disminución de los casos positivos y eso es fruto de todo el trabajo en conjunto que ha hecho tanto el sector salud como la población. Debemos mantener las medidas de autocuidado para que podamos prolongar nuestra situación y mantenernos en un toque de queda hasta las 00: 00 horas”.
Finalmente, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “En materia de camas críticas hoy presentamos el índice ocupacional más bajo de camas críticas en los últimos seis meses y también de hospitalizaciones, cerca de un 52% de disminución de número de hospitalizaciones tenemos hoy. Sin duda nos hace mirar el futuro con mayor esperanza y optimismo en el trabajo que se está desarrollando, pero también vamos a seguir insistiendo en el cuidado, la prevención y en adoptar las medidas de prevención para poder seguir controlando la pandemia”.