Gobernador (S) del Huasco visito comuna de Alto del Carmen por alerta meteorológica

0
43

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Un llamado a la calma y a la tranquilidad realizó el Gobernador (S) de la provincia del Huasco, Luis Morales, frente a las precipitaciones que se han registrado en la parte alta del valle, en la comuna de Alto del Carmen, ello luego de un recorrido realizado junto al equipo de Emergencia de la Gobernación y del propio Municipio por distintos sectores de la comuna.

En la ocasión la Autoridad Provincial, sostuvo una reunión de coordinación con el Alcalde (S), Jorge Villar y su equipo de emergencia comunal, con el objeto de conocer los detalles de la evolución del fenómeno climático y del comportamiento de las distintas obras que se han ejecutado en las distintas quebradas de la comuna, las que por el momento han funcionado sin problemas.

Los equipos se han desplegado por los valles de San Félix y El Tránsito, siendo esta ultima una de las localidades donde las precipitaciones se han desarrollado con mayor regularidad y sin generar daños. Situación que de igual forma esta siendo monitoreada por los equipos de emergencia.

“Hemos podido constatar que las obras de mitigación que se han ejecutado en la comuna han funcionado bastante bien, el llamado es a la calma y a la tranquilidad a tener presente que son precipitaciones intermitentes que se han manifestado en el transcurso del día y que al momento de este recorrido (en la jornada de la tarde) no se advierte mayor riesgo para la comunidad, las obras de mitigación que se han construido están funcionando con corresponde”, indicó la autoridad.