Gobernador de Atacama cuestiona decisión tomada por la ANFP de suspender los partidos de la liguilla de promoción

0
220

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• Junto con defender que los partidos se ganan en la cancha, el Gobernador Miguel Vargas adelantó junto al Concejero Regional Javier Castillo que sumarán una presentación como Gobierno Regional ante la ANFP.

Un balde de agua fría recibió esta semana el plantel de Deportes Copiapó por la parcial decisión tomada por el Directorio de la ANFP en relación a la suspensión de definición de la liguilla de promoción del campeonato 2021. La noticia generó un gran malestar en los seguidores del club que veían más cercano que nunca el ascenso de los leones.

Tras conversaciones con el Presidente del Club de Deportes Copiapó, Luis Galdames, y la revisión de antecedentes sobre este tema, el Gobernador de Atacama Miguel Vargas manifestó, que como primera autoridad electa popularmente de la región, hace eco de la molestia de los integrantes del club y de sus seguidores “es una decisión absolutamente inexplicable, no se entienden las razones. Una decisión que se toma el fin de semana por parte del directorio de la ANFP y que se fundamenta en un reclamo formulado por los clubes de primera división en contra de Deportes Melipilla, en circunstancias que la propia ANFP había emitido un pronunciamiento a principios del mes de diciembre, desechando prácticamente esa reclamación contra este club deportivo”.

La autoridad aseguró que “a nosotros nos parece que cualquier decisión que no considere los logros en el campo deportivo o en la cancha de fútbol, nos parece bastante extrañas. Ya nos ocurrió algo parecido aquí en la Región de Atacama, cuando se suspende o se obliga a club de Deportes Vallenar; me acuerdo cuando ganó en cancha el ascenso a la primera B y se dictamina la repetición de una tanda de penales, entonces creo que no se puede seguir jugando con la ilusión de los copiapinos, las copiapinas, los atacameños y las atacameñas y quiero transmitir nuestra preocupación representando el sentir de la gente de Atacama”.

“Los atacameños somos gente de mucho esfuerzo, que nos cuesta salir adelante, es difícil vivir en regiones, por lo tanto las alegrías deportivas se valoran el doble o el triple. Hemos visto cómo la comunidad ha vibrado con los triunfos Deportes Copiapó y que por decisiones administrativas se nos prohíba el legítimo derecho a jugar la promoción nos parece algo sorprendente, inexplicable, carente de justificación. Siento que los argumentos que se dan en estas materias son poco claros y lo que siempre tiene que primar es el espíritu deportivo. Aquí lo importante es los logros en la cancha”, aseveró el Gobernador.

El Consejero Regional, Javier Castillo, integrante de la Comisión de Deportes del CORE Atacama, comentó que “entendiendo que somos representantes de la comunidad que nos ha elegido, buscamos defender el derecho a los hinchas del fútbol a tener momentos de felicidad al apoyar a su equipo. Marcamos un punto político sobre lo que tiene que ver más con un negocio que con el deporte, sumándonos a cualquier acción jurídica que tenga que ver con la defensa de los intereses de Deportes Copiapó”.

“Nosotros nos vamos a sumar a una reclamación que ya se ha manifestado a la ANFP. Ya hay un comunicado oficial por parte del Club Deportes Copiapó. Nosotros vamos a hacer una presentación también como Gobierno Regional ante la ANFP. Dejar en claro que existen niveles altos de malestar en la ciudadanía por esta decisión. Aquí había una ilusión legítima a partir de los logros deportivos del club, teníamos la esperanza de llegar a la primera A ganando esta llave que quedaba pendiente, teníamos un equipo con un nivel alto de motivación y claramente esta situación pone en riesgo el resultado deportivo”.

El Gobernador aseguró que tampoco están de acuerdo con posponer este partido, ya que las probabilidades que se programe para enero son altas y no se contaría con todos los jugadores que hoy conforman el plantel”.