GENDARMES FRUSTRAN INTENTO DE INGRESAR MATERIAL EXPLOSIVO A CÁRCEL DE COPIAPÓ

0
14

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

La rápida reacción de funcionarios de Gendarmería impidió que los elementos prohibidos llegaran a la población penal.
El aviso del personal que cumple labores en los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó (CCP) alertó del lanzamiento de dos objetos hacia el interior de la unidad. Este hecho, puso en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar los artículos antes que pudiesen ser alcanzados por algún privado de libertad.
El alcaide de la unidad penal de Copiapó, Mayor Jaime Pincheira Osses, explicó que, “los dos objetos, lanzados por medio de la técnica del “pelotazo”, albergaban en su interior un cartucho de color rojo de escopeta de marca GB, calibre N° 12; un envase transparente que en su interior contenía una sustancia gelatinosa de color verde; una llave de esposa de unos 4 centímetros aproximadamente; un cordón de zapatilla; un elemento ovalado desconocido de color café de unos 12 centímetros, el cual mantiene dos cables salientes desde un extremo y una hoja de cuaderno con una leyenda explicativa sobre los elementos lanzados”.
“La vigilancia constante y el efectivo actuar del personal permitió evitar que estos elementos, pudiesen llegar a manos de la población penal considerando estas fechas especiales, previas a la celebración del 18 de septiembre”, finalizó el mayor Pincheira.
Finalmente, dando cumplimiento al protocolo de seguridad se procedió a informar al fiscal de turno, Leonel Ibacache Levis, el que solicita que personal de LABOCAR, realice el retiro de las especies halladas, entrega bajo cadena de custodia y se remitan los antecedentes al Ministerio Público.