FRUCTÍFERA REUNIÓN ENTRE VIALIDAD Y MUNICIPALIDAD DE HUASCO

0
16

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

El alcalde Genaro Briceño Tapia, junto al encargado de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) Cristian Vásquez, además de Daniel Pizarro, arquitecto Secpla y Oscar Acebedo, director municipal de tránsito, expusieron ante el director provincial de vialidad José Bahamondes, las principales propuestas en materias de mejoras.

En la oportunidad, se solicitó apoyo de la Dirección de Vialidad en 2 áreas fundamentales, las cuales tienen que ver con: El diseño e impulso de proyectos de Desarrollo necesarios para la comuna y sus sectores, como también, para el ordenamiento de las vías y su mejora y para el fortalecimiento de la seguridad de las mismas.

Uno de los temas que destacó en el encuentro, fue en materia de mantención y seguridad en la ruta C-46, dentro del límite urbano, el cual, en distintas oportunidades se ha puesto en conocimiento de la Dirección de Vialidad. Limpieza y poda de árboles y considerar la instalación de un lomo de toro en las obras de Carretera C-46 frente al consultorio de Huasco bajo. Esto, a solicitud de las JJ.VV, debido a la gran sensación de inseguridad, especialmente por los adultos mayores que deben cruzar la vía para llegar al paradero.

Esto, sumado a la falta instalación de reductores de velocidad o lomos de toro en sector en la Carretera C-46 entre cantera y calle Prat, por ser una curva con poca visibilidad en un sector habitado mayormente, también, por adultos mayores.

Además, el equipo municipal, propuso la instalación de ductos de evacuación de aguas lluvias en sectores críticos, por lo que se solicitó una visita de un profesional para verificar la factibilidad en terreno. Por otro lado, se pidió el estudio para la proyección de una ciclovía que una Huasco con Huasco Bajo, como también, la instalación de un indicador de velocidad en la entrada de Huasco frente al hito Rotary, necesidad expresada por la comunidad.

Finalmente, se solicitó el mejoramiento de acceso a sectores rurales y su respectiva señalización.

Por su parte, la primera autoridad comunal señaló que, “estás iniciativas y proyecciones son necesidades que la propia comunidad nos he expresado en los diversos encuentros que hemos tenido… en general, la reunión fue fructífera y esperamos una buena recepción por parte de Vialidad” Finalizó el alcalde de Huasco.