Fiscalía obtuvo condena de mujer por delito de homicidio frustrado de su pareja en Freirina

0
15

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Audiencia de Juicio oral inmediato se realizó este miércoles luego que la detención de la imputada fuera ampliada una vez ocurrido el delito el pasado fin de semana.

La Fiscalía de Atacama formalizó este miércoles la investigación en contra de una mujer, luego que fuera detenida por agredir con un arma blanca a su pareja en Freirina causando lesiones de gravedad que de no mediar atención médica de urgencia hubieran causado la muerte de la víctima.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal jefe de esta comuna, Jorge Hernández Angel, la agresión ocurrió el pasado sábado alrededor de las 22 horas en el domicilio que ambos involucrados ocupaban, ocasión en que la imputada llegó hasta la cocina desde donde tomó un cuchillo cocinero de 21 centímetros para luego atacar a su pareja. “Este ataque causó lesiones de gravedad en la víctima, quien tuvo que ser atendido en el Cesfam de Freirina y luego en el Hospital Provincial del Huasco. Recintos en que recibió la atención oportuna, logrando los médicos de turno salvarle la vida”, indicó el fiscal.
Por estos hechos la Fiscalía informó a la detenida que se abrió una investigación en su contra por ser autora del delito de homicidio simple en grado de frustrado.

CONDENA
Posterior a la formalización el Ministerio Público procedió a realizar un juicio oral inmediato por los hechos antes formalizados, ocasión en que el Tribunal condenó a la mujer, identificada como Melissa Donoso Rodríguez (29), a la pena de tres años y un día, además del comiso del arma ocupada en el delito y otras penas accesorias. Argumentando el fiscal en la audiencia los informes policiales reunidos en la causa, además del resultado de los peritajes del Servicio Médico Legal.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Hernández, la condenada recibió el beneficio de la libertad vigilada intensiva el que trae consigo la prohibición legal de acercarse a la víctima durante el periodo de cumplimiento de la condena y el someterse a un tratamiento sicológico.