FIESTA COSTUMBRISTA DE SAN PEDRO MOSTRARÁ SUS SABORES Y ARTESANÍAS

0
1438

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Este fin de semana se llevará a cabo un tremendo panorama familiar. Se trata de la Feria Costumbrista de San Pedro que estará abierta durante los días 29, 30 y 31 para que todas las familias puedan asistir y degustar los sabores que son de la zona. La inauguración estará a cargo de la Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas y el director (s) de Sercotec, Hugo Pérez Aracena.

Esta iniciativa es parte de la agrupación AGRETUR -compuesta por 25 mujeres- que se adjudicaron el programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec 2022, por lo que como parte de este proyecto decidieron organizar esta feria local que mostrará el trabajo colaborativo y asociativo en 14 puestos. Sus socias trabajan individualmente sus emprendimientos y la promoción de ellos la hacen de manera asociativa a través del gremio.

En esta Feria Costumbrista de San Pedro, 20 socias de AGRETUR podrán vender productos con identidad de la zona como: aceite de oliva, aceitunas, miel de abeja natural, artesanías en greda y telares, tortas, pasteles variados y pan integral, además de stand con comida típica como churrascas, costillar y pollo asado.

La Feria Costumbrista de San Pedro también ha pensado en los más pequeños y para ellos habrá distintas actividades como juegos inflables, pinta caritas, algodones de azúcar y para el público en general, podrán disfrutar de distintos shows de grupos folklóricos regionales y pie de cueca.

Esta feria se instalará en la calle principal de San Pedro, a un costado de la Escuela de esta comuna.

La inauguración de la Feria Costumbrista se realizará este viernes 29 de julio, a las 11 horas y estará abierta al público hasta las 19:00 horas, mientras que el sábado y domingo la atención al público será de 11:00 horas a 20:00 horas.

El Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo es un subsidio regional concursable no reembolsable destinado a Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores servicios y/o productos a través del desarrollo de un plan de trabajo.

Este año el programa de Sercotec financió proyectos para 7 organizaciones de la región de Atacama, entre ellas destaca la Asociación Gremial de Turismo Rural de San Pedro, que en esta oportunidad está organizando esta feria costumbrista para dar a conocer los negocios de sus asociadas.