Estudiantes de Santo Tomás Copiapó realizaron actividades con la comunidad del Barrio de Emergencia de Nantoco

0
62

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Iniciativa se desarrolló en el marco de la Política de Vinculación con el Medio y de los Trabajos Voluntarios de Invierno de la institución.

Estudiantes de las carreras de Servicio Social, Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), Técnico en Enfermería de Nivel Superior, mención Terapias Complementarias y de Preparador Físico de Santo Tomás Copiapó, realizaron diversas actividades en el Barrio de Emergencia de Nantoco, comuna de Tierra Amarilla.

Iniciativas que se enmarcaron en la Política de Vinculación con el Medio y en los Trabajos Voluntarios de Invierno de la institución y que consistieron en actividades físicas, deportivas y recreativas con niñas y niños; entrega de información referente a beneficios y bonos estatales; control de Salud con respectivo diagnóstico y tratamiento con Flores de Bach.

Al respecto, Katia Godoy, estudiante de TENS, comentó que “realizamos un operativo en el que controlamos los signos vitales y la comunidad de este lugar lo recibió de muy buena forma. Además, realizamos toma de presión, de glicemia y flores de Bach”. En tanto, otra estudiante, Camila Mánquez, agregó que “estamos muy felices de haber aportado con estas iniciativas en este lugar”.

Cabe destacar, que la Política de Vinculación con el Medio, busca consolidar el accionar de las instituciones (IP/CFT en el caso de la sede de Copiapó), en materia de vinculación con el medio, fortaleciendo la pertinencia y calidad de la docencia; difundiendo y transmitiendo conocimientos, y entregando respuestas a las necesidades y demandas de las comunidades en que participa y de las redes de cooperación en las que se inserta.