Este jueves comenzó pago del nuevo Bono Covid Navidad para más de 60 mil familias de Atacama

0
137

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin Limite»

• Este apoyo forma parte de la Red de Protección Social para ir en ayuda de las familias que han visto afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria.
En un nuevo operativo en terreno, el equipo de la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia junto al seremi Luis Morales Vergara, se desplazaron hasta el sector La Pérgola de la población Juan Pablo II de la comuna de Copiapó, para anunciar a los vecinos y vecinas el inicio y fechas de pago del Bono Covid Navidad.
Este apoyo, que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria, será entregado a más de 60 mil familias de la Región de Atacama, lo que equivale a 143.662 personas.
“Sabemos que el periodo de emergencia que nos ha tocado vivir ha sido muy complicado. Por ello, como Gobierno hemos implementado estos recursos para que madres, padre y cuidadores lo puedan utilizar en esta fecha especialmente sensible, como lo es la Navidad, y así entregar un soporte a sus familias. Este es nuestro compromiso, poder apoyarlos en estos momentos difíciles”, sostuvo el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales.
Así, este beneficio llegará a 3,3 millones de familias a nivel nacional y 8,2 millones de personas, cuyos montos dependerán de la situación sanitaria de las comunas: para aquellas familias que recibieron el sexto pago del IFE y que se encontraban en cuarentena (Fase 1) durante la última semana de noviembre, el beneficio será de $55 mil por integrante del hogar sin tope. En tanto, para las familias que recibieron IFE y que residen en comunas que estaban en Fase 2 o siguientes a la misma fecha el aporte será de $25 mil por integrante.
En este contexto, Ruth Collao Barraza, presidenta de la Agrupación de Campamentos de Atacama, tuvo positivas palabras para este operativo. “Para nosotros es un paso súper importante, porque necesitábamos que las personas contaran con el Registro Social de Hogares y conocieran los beneficios que está entregando el Gobierno. Y, agradecemos que se hayan podido acercar hasta nuestros hogares para ayudar a nuestros vecinos y vecinas”.
Los pagos comenzaron este jueves 17 y se realizarán por la misma vía que las familias recibieron el IFE, ya sea a través de depósito o pago presencial en las sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes por lo que no deben realizar ningún trámite o solicitud para recibir este aporte.
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar indicó que “tal cual como dice el Presidente Sebastián Piñera, el Bono Covid Navidad, adelantado en cuatro días de lo que nos habíamos comprometido, inicia su pago hoy jueves 17 de diciembre, con el pago presencial en Banco Estado; el sábado 19 de diciembre el depósito automático del Banco Estado; y el lunes 21 de diciembre con el pago presencial de la Caja Los Héroes. Con esto, estamos llegando a más 3.150.000 hogares que recibieron el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en su sexto pago”.
Las fechas de pago son las siguientes:
• A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial Banco Estado.
• A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico Banco Estado
• A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación Los Héroes.