Esperada Reposición de reposición CESFAM Manuel Rodríguez ya cuenta con nueva licitación

0
21

HVA radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Una positiva noticia fue la que entregaron a la comunidad de Copiapó, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello y el alcalde de la comuna, Marcos López, al informar que comenzó el proceso de licitación de la esperada reposición del Cesfam Manuel Rodríguez de Copiapó.
Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “Este es un tremendo paso para la Atención Primaria en la comuna de Copiapó. Estamos cumpliendo con un compromiso al licitar este proyecto de reposición del Cesfam Manuel Rodríguez. Un proyecto anhelado por los vecinos del sector y funcionarios del Centro de Salud y que se convierte en una obra emblemática en la cual nos habíamos comprometido antes del mes de septiembre con el alcalde y hoy estamos cumpliendo. Son más de 4 mil millones de pesos en una infraestructura de dos pisos que va a cambiar la cara de la salud de Copiapó. Estamos felices, ha sido un trabajo en conjunto con el municipio y los equipos de Atención Primaria apuntando a beneficiar el modelo de Salud Familiar y Comunitario con prestaciones para poder brindar atención, pero también involucrados con el entorno y comunidad”.

La iniciativa contempla la reposición total del establecimiento beneficiando a 20 mil usuarios y usuarias cuya superficie de terreno es de 2.112,55 m2. Esta localización aledaña al actual CESFAM, permitirá construir sin interrumpir la atención en el actual CESFAM, y considerará las medidas de mitigación necesarias, tanto para la protección del CESFAM como para las viviendas colindantes durante toda la etapa de construcción. En tanto, el Alcalde de la comuna, Marcos López expresó que: “Para el municipio es un agrado asistir junto al Director del Servicio de Salud y la Asociación Gremial de funcionarios para informar sobre el inicio de licitación lo cual va a triplicar el espacio disponible para la atención de la ciudadanía. Este es un beneficio para la comunidad y funcionarios de Atención Primaria con el objetivo de fortalecer su labor mediante equipamiento nuevo. Esto es un salto muy importante en la calidad de la atención y que se suma al diseño de lo que será el nuevo CESFAM Mellibovsky y el SAR de Paipote lo que sin duda mejorará la atención Primaria de Salud de nuestra comuna”.
Importante obra que irá en directo beneficio de usuarios y usuarias de la capital regional. “En los últimos seis años hemos aumentado un 25% la cantidad de usuarios habiendo más de 17 mil personas que se atienden y pasamos de 35 a 53 funcionarios aproximadamente en los últimos cuatro años por lo que este proyecto se convierte en algo anhelado tanto para la comunidad como funcionarios donde agradecemos las gestiones para que pueda estar en licitación al Servicio de Salud” finalizó el Director del Cesfam Manuel Rodríguez, Roberto Cáceres.