Escuela Alejandro Noemi Huerta del SLEP Huasco destaca su compromiso en dar continuidad a la educación presencial y a distancia

0
42

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Un trabajo organizado entre equipo directivo, docentes, asistentes de la educación y madres, padres y apoderados, es el que está realizando la Escuela Alejandro Noemi Huerta, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, donde se destaca un fuerte compromiso para dar continuidad a la educación de los estudiantes que han elegido optar por las jornadas educativas presenciales y también, para aquellos que han optado por la enseñanza a distancia.

La instalación y difusión de los protocolos sanitarios buscan mantener los cuidados dentro y fuera del aula. Algunas de estas medidas son el mantener la distancia física, realizar lavados frecuentes de manos, uso obligatorio de mascarillas, respetar las zonas demarcadas entre otras.

Al respecto, Gemma Díaz Araya, directora de la Escuela Alejandro Noemi Huerta, comentó que “nuestra principal meta, es poder recibir en forma paulatina a todos y todas las estudiantes en forma presencial, pues consideramos que la mejor forma de conseguir los aprendizajes significativos es con una relación directa entre los profesores y estudiantes. Para esto hemos tomado todas las medidas sanitarias correspondientes”.

Por otra parte, la máxima autoridad de la escuela, agregó que “tanto los docentes, asistentes de la educación y equipo directivo, estamos muy comprometidos en atender a nuestros niños y a nuestras niñas en forma segura, entregando una atención pedagógica con los cuidados sanitarios dentro y fuera de la sala de clases y siguiendo todos los pasos que indican los protocolos sanitarios”.

Finalmente destacó que “de esta forma podemos brindar un ambiente de estudio y aprendizaje seguro para todos y todas nuestras estudiantes e ir acrecentando la confianza de nuestros apoderados lo que nos permitirá llegar a tener el máximo de estudiantes permitidos en nuestras aulas”.

Destacar que la Escuela Alejandro Noemi Huerta, al igual que todos los establecimientos educacionales del territorio, se encuentra con jornadas de trabajo semipresenciales. Esta información destacada en su Plan de Funcionamiento 2021, se puede conocer visitando el siguiente enlace https://huasco.educacionpublica.cl/wp-content/uploads/2021/02/Escuela-Alejandro-Noemi-Huerta-Freirina.pdf.