EQUIPO DIRECTIVO DEL MUNICIPIO DE VALLENAR ANALIZA PANORAMA 2021

0
56

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

A primera hora de este lunes 28 de diciembre, el Alcalde de la comuna de Vallenar, Víctor Isla Lutz, encabezó la reunión con el equipo de directivos de dicha institución para analizar el panorama presupuestario municipal de cara a lo que será este 2021.

Dentro de los temas tratados en la reunión técnica, destaca las propuestas para la elaboración de estrategias de recursos humanos, para optimizar el trabajo y los recursos municipales.

En la oportunidad, los directivos agradecieron la instancia, en donde pudieron expresar sus ideas y propuestas. En tanto, el Alcalde Víctor Isla Lutz señaló que “tenemos la tremenda oportunidad de hacer las cosas bien… la pandemia nos ha enseñado que podemos ser eficientes y eficaces con la misma cantidad de recursos”.

PROCESO DE AJUSTES

“Este municipio se financia básicamente del Fondo Común Municipal, lo que limita la cantidad de ingresos, esto, sumado al déficit con el que nos encontramos, nos vemos obligados a “ordenar la casa”. Sabemos que no es un proceso corto, pero esperamos que la próxima administración encuentre números azules e inversiones sociales como por ejemplo bus comunitario, camión aljibe, limpia fosa, entre otros”, comentó el Alcalde Víctor Isla Lutz.

En la oportunidad, el edil agradeció al equipo técnico por el interés en sacar adelante este proyecto comunal, e invitó a la comunidad organizada a empaparse y ser parte de esta administración, “tenemos poco tiempo para crear y concretar, pero tenemos la certeza que, en conjunto, lo lograremos”.

Finalmente, la primera autoridad comunal agregó que “ya hemos iniciado las gestiones para el primer trimestre del 2021 con diez proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) por aproximadamente 600 millones de pesos, lo que permitirá realizar mejoramientos sociales y absorber mano de obra local”.