Entregan órgano que había sido sustraído a José Aravena en el año 2015 desde SML de Vallenar.

0
63

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

Durante la mañana de este miércoles fue entregado el órgano (Corazón) de José Aravena quien fuera sustraído por el médico jefe del servicio médico legal de Vallenar en el año 2015. Luego de 6 años fuera entregado hoy a su familia.
Haciendo mención que en aquella oportunidad el Dr. Córdova quien fuera condenado por los delitos de tráfico ilícito de órganos, falsificación ideológica de instrumento público y uso malicioso de instrumento público en una segunda causa, informó la Fiscalía de Atacama.

De acuerdo a la acusación del ente persecutor, en su calidad de médico legista de esta ciudad, Córdova realizó una autopsia al cuerpo de José Aravena Bustos extrayéndole el corazón.
Indicando en el posterior informe que el corazón, luego del corte respectivo, no presentaba “lesiones intramulares evidentes” faltando con ello a la verdad pues quedó establecido que no hubo disección.

Esto luego de diligencias ordenadas por la Fiscalía, las que además establecieron que posteriormente el corazón fue donado por el profesional y trasladado a una universidad en la ciudad de La Serena, cometiendo también infracciones a las normas sanitarias.

Durante esta jornada se procedió a la entrega del corazón que había sido sustraído en las dependencias del servicio médico legal de Vallenar, en donde su viuda Rosa Collao Araos comento “este caso no se lo doy a nadie es doloroso, penoso y sobre todo que tuve golpear varias puertas para que después de seis años me entregaran recién el órgano”. Aprovecho de hacer el llamado a la población a estar preocupado de que se le entregue los cuerpo con todos sus órganos a sus familiares, por otra parte uno de sus hijos Juan Aravena Indico “ hoy se cierra un siglo , en donde su padre descansa en paz”, por otra parte dijo no entender como este medico sigue trabajando sin ningún problema en otra ciudad a pesar que ya había estado involucrado en otro caso.