Entregan balance tras fiscalizaciones a ferias por Fiesta de La Candelaria

0
40
  • Programa de fiscalización se ejecutó desde el 2 al 6 de febrero 2024.

Con el objetivo de resguardar la salud de la población, la Autoridad Sanitaria Regional lideró un extenso y sostenido plan de fiscalizaciones en el marco de la Feria de la Candelaria.

Sobre ello, el jefe (s) del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la SEREMI de Salud de Atacama, Jaime Gómez, indicó que “durante el periodo comprendido entre el 2 y el 6 de febrero se realizó una vigilancia en las distintas áreas de competencia de la Autoridad Sanitaria en el recinto municipal, realizando alrededor de 70 fiscalizaciones, y junto con ello, se orientó sobre los requisitos sanitarios mínimos que deben cumplirse”.

Dentro de los resultados obtenidos producto de las pesquisas, el jefe (s) del DAS señaló que “durante las distintas fiscalizaciones se destaca el inicio de cinco sumarios sanitarios a los puestos de elaboración y expendio de alimentos, realizándose además el decomiso de alimentos envasados que se encontraban sin rotulación o vencidos y alimentos mantenidos a temperatura no reglamentaria en los puestos de elaboración de alimentos. No obstante, cabe señalar que tras el término de las ferias no se reportaron brotes de intoxicación alimentaria”.

Adicionalmente, se inició un sumario sanitario al municipio de Copiapó por mantener las vías de evacuación obstruidas, sin señalización y por no contar con zonas de seguridad en caso de emergencia en Parque El Pretil, situación que posteriormente fue corregida por la entidad edilicia.