EN FREIRINA TRADICIONAL SECTOR DE HORTENSIA CAMPOS CONTARÁ CON NUEVO ROSTRO

0
39

HVA Radio 96.3 Fm ” La señal sin limite”

· Espacio público de la ex estación de trenes contará con nuevo mobiliario urbano, tras el financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local FRIL por un monto superior a los 59 millones de pesos

El Alcalde Cesar Orellana y El Concejo Municipal, realizaron una visita al sector de Hortensia Campos donde se ejecuta un proyecto que permitirá mejorar sustancialmente el área verde de ese lugar el que con el paso del tiempo dejó de estar en condiciones de uso recreativo.

Por lo mismo se presentó un proyecto al Fondo Regional de Inversión Local FRIL por un monto de 59 millones novecientos mil pesos, el que permitirá reponer las luminarias, mejorar los juegos infantiles, reposición de baldosa, entre otras mejoras.

Las obras, que están a cargo del contratista Javier Astudillo, buscan ser parte de un concepto de integración con otras obras cercanas al lugar, permitiendo un espacio recreativo para las familias del sector y por ende mejorar la calidad de vida de los vecinos beneficiados.

En la ocasión el Alcalde destacó el trabajo desarrollado desde la Secplac Municipal, junto con indicar que este espacio de área verde cuenta con las nuevas normativas de construcción de este tipo de espacios comunitarios, al tiempo que señaló que viene a cambiar el rostro de un tradicional sector de la comuna.

Finalmente cabe señalar que el remozado espacio público considera acceso universal para personas con discapacidad, junto con mobiliario urbano de primer nivel, acorde a las necesidades de estos tiempos.