En forma unánime Pleno del CORE Atacama aprueba bases de concursos de becas deportivas y culturales

0
16

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

• Correspondiente a la Glosa 6% FNDR del Gobierno Regional, con una inversión de 240 millones de pesos para cada área.
Este martes, en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Atacama fueron aprobadas las bases de los concursos de becas para entidades privadas sin fines de lucro que apoyen iniciativas de artistas regionales culturales y para deportistas con proyección de alto rendimiento, correspondientes a la Glosa del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE Atacama.
En la ocasión, el Gobernador Regional y Presidente del CORE Atacama, Miguel Vargas, comentó que “hemos votado en forma unánime, con los 14 Consejeros Regionales, las bases del concurso de la Glosa del 6% en apoyo a deportistas y artistas culturales, donde la inversión total alcanza los 480 millones de pesos, divididos en 240 millones para cada concurso. Este es el compromiso que mantenemos por el bienestar de quienes se esfuerzan día a día, representando sus actividades deportivas y culturales y engrandeciendo a nuestra región de Atacama”.
La autoridad agregó además que “mediante los recursos disponibles se permite continuar respaldando en la preparación, mantención y participación en las competencias deportivas, así como financiar iniciativas de artistas, creadores o agrupaciones en materia de ediciones, creaciones colectivas, puestas en escena, entre otros. Este es, sin duda, un gran instrumento con que cuenta el Gobierno Regional a favor de quienes contribuyen con sus talentos, donde la falta de recursos no debe significar el truncar sus sueños y metas. Ese es nuestro compromiso”.

RECONOCIMIENTO
Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Atacama, se realizó un reconocimiento a los deportistas nacionales en los Juegos Paraolímpicos, valorando su trabajo y dedicación siendo un ejemplo para los niños, niñas y jóvenes de la región.
Del mismo modo, se reconoció a los deportistas locales que se encuentran compitiendo en distintas instancias, tanto a nivel nacional como internacional, siendo beneficiarios de la beca deportiva que financian los fondos regionales.
El Presidente de la Comisión de Deportes del CORE, Patricio Alfaro, señaló que “es importante poder fortalecer las becas tanto deportivas como culturales porque entendemos que el desarrollo de las disciplinas permite un mejor futuro para las nuevas generaciones y las organizaciones, avanzando así en una mejor construcción de las zonas, reconociendo las capacidades locales de nuestras comunidades”.
Mientras que desde Bélgica, el ciclista copiapino José Autrán, indicó que “la beca deportiva me ha ayudado bastante para poder realizar mis viajes y mis preparaciones acá en Europa para los distintos campeonatos en los que he participado, en este caso los paramericanos y ahora pronto, a partir del 20 de septiembre, tengo los campeonatos del mundo en Bélgica, lugar donde yo hago mi preparación desde el 2018, para mejorar mi rendimiento y estar al más alto nivel competitivo”.
El destacado deportista copiapino señaló también que “esta beca me ha favorecido desde el 2018 donde le he sacado el máximo de provecho y sirve como incentivo para poder seguir haciendo lo que uno ama. Estoy muy agradecido con el Gobierno Regional y con todos quienes componen este proyecto para los deportistas de la región, quienes buscamos brindar buenos resultados al país en estos eventos internacionales”.
Así como José Autrán, existen otras figuras deportivas destacadas de Atacama que también han sido apoyadas por la beca, tal es el caso del gimnasta vallenarino Luis Peralta, quien se prepara para el sudamericano de su especialidad a realizarse en diciembre en Argentina. Igualmente, Matías Soto quien fue nominado al equipo de Copa Davis; Javier Rivera, perteneciente al Club Atlético de Copiapó, quien competirá en los panamericanos en lanzamiento de martillo; la Sub17 Ana Paula Garrido, nominada a la selección nacional de fútbol, entre otros.
Para quienes deseen postular a las becas culturales y deportivas pueden ingresar a www.goreatacama.cl y buscar el banner concursos FNDR.