Empresas socias de la CChC Copiapó realizan operativo dental en que participan 750 trabajadores de la región

0
144

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• La atención se realizó directamente en los espacios laborales a través de una clínica dental móvil.
El operativo dental, realizado por empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó, atenderá a 750 trabajadores y trabajadoras del sector en la región de Atacama (incluyendo, además de la capital regional, jornadas en Chañaral, Vallenar y Caldera), iniciativa que incluye a cónyuges, parejas e hijos de los beneficiarios.

La atención se desarrolla directamente en obras o faenas a través de una clínica dental móvil full equipada, con prestaciones como profilaxis, destartraje, tratamientos de caries y extracciones simples, indicaciones de cepillado y entrega de un kit dental, promoviendo de esta forma la salud bucal y el autocuidado.

José Luis Piazzoli, presidente del Comité Social de la Cámara regional de Atacama, destacó la realización de esta iniciativa, manifestando “la importancia que tiene poder llegar a las obras de construcción con este operativo que es de primer nivel gracias al compromiso de las empresas que son parte de nuestro gremio, apoyando concretamente una de las áreas de más difícil acceso de la comunidad, ya sea por costos o tiempos”.

Cabe destacar, que la realización de este programa de desarrollo y bienestar se ejecuta dentro de la jornada laboral de los trabajadores, por lo que son las empresas quienes entregan facilidades y también apoyan para su realización en faenas o espacios laborales.

“Es fabuloso que la empresa pueda estar incorporada en esto, nos ayuda a todos nosotros, pues el beneficio más grande es que venga este operativo, pues generalmente uno se deja, no va o no hay hora y de que pueda estar acá es fantástico”, indicó María Ortega, de Amffal.

Por su parte, Lissette Romero, de la misma compañía, comentó que el operativo ha sido “muy satisfactorio para todos los trabajadores, están muy contentos por el tema de que hay pocas posibilidades de que vayan directamente a verse los dientes y el que estén acá se valora”.

El Operativo Dental es parte de las iniciativas sociales que desarrollan las empresas socias de la CChC, que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias. Con este objetivo, desde el gremio se pone a disposición distintos programas de desarrollo y bienestar enfocados en su realidad particular y en fomentar el rol social que deben cumplir.