Emprendedor Atacameño es ejemplo de superación con un MiniMarket en Paipote

0
39

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin Limite”

• El beneficiario del programa FNDR Crece de Sercotec sufrió un accidente que no le permitió seguir trabajando. Ahora, es ejemplo de superación ya que encontró una verdadera oportunidad con su Minimarket La Noé, que proyecta más de 10 millones en ventas mensuales.

Claudio Barrera Ossandon de 38 años es el actual propietario del Minimarket La Noé, ubicado en Villa Copayapu, Estación Paipote, quien es un ejemplo actual de superación ante la pandemia, ya que el emprendedor beneficiario del programa FNDR Crece de Sercotec y financiado por el Gobierno Regional, ha logrado encontrar una oportunidad de mejorar sustancialmente las ventas en su negocio luego de enfrentar un accidente que lo llevó a renunciar a su trabajo. El minimarket ubicado en su casa, proyecta superar la venta en más de 10 millones de pesos mensuales.

“Nuestro emprendimiento se vio afectado con los aluviones el 2015 y 2017 y gracias a los programas de fomento de la región pudimos sacar adelante nuestro negocio. Tuve un accidente de trayecto que me dejó con un 20% de limitación física por lo que no me permitieron seguir trabajando en el sector minero. En este punto quisimos postular al Capital Crece de Sercotec y con esta financiación pudimos invertir en infraestructura y adecuar el minimarket en la casa y comprar maquinaria. Luego de la inversión tuvimos un repunte del 80% de las ventas”.

Con las ganancias del MiniMarket, Ossandón destina mensualmente cajas de mercadería para ir en ayuda de las personas más necesitadas de su sector. Asimismo, el emprendedor iniciará la donación del 3% de sus ingresos a la organización de las fiestas navideñas y eventos especiales, espacios liderados por la Junta de Vecinos de Paipote.

Con respecto a este caso de superación, La directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, aseguró que, “La pandemia dio origen, a la que sin duda fue la palabra del año, “Reinvención”. Este es un caso inspirador ya que Claudio tuvo la visión para enfrentar la pandemia y sacar la mejor cara de esta emergencia sanitaria. Fue un año extremadamente difícil para todos, pero historias como esta son las que nos mueven para seguir en apoyo a los emprendedores y pymes de Chile”.

Finalmente, Ossandón concluyó que este sueño no pudo haberse logrado sin la ayuda de las instituciones de apoyo y fomento de Atacama; agregó que “Los recursos están y quiero invitar a todos los emprendedores a intentarlo uno, dos o tres veces si es necesario, además pueden apoyarse en los Centros de Negocio de Sercotec, institución con el que estoy muy agradecido”.
Actualmente el programa de Transferencia para creación, desarrollo y Fortalecimiento de Mipimes, reporta a la fecha un 98% de ejecución presupuestal, con más de 90 pymes beneficiadas de todos los rincones de la región. La aprobación contó con la aprobación del plan de trabajo de 38 emprendedoras y emprendedores en la línea de Capital Semilla, mientras que, en la línea de Crece Multisectorial y Abeja, fueron 54 microempresarios, para un total de 92 beneficiarios.