Elecciones se realizaron en Alto del Carmen: ELIGEN NUEVA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO HUASCO

0
415

HVA RADIO FM 96.3

La Junta de Vigilancia del Río Huasco tiene nueva directiva desde hoy, luego de que se realizara la Asamblea de regantes en la que se votó por los nuevos representantes que reemplazan a la anterior dirigencia encabezada por Nicolás del Río.
La nueva directiva quedó conformada por los siguientes representantes: en el primer tramo, Cecilia Anacona; en el segundo tramo, Mauricio Ríos y Héctor Páez; en el tercer tramo fue electo Herman von Mayenberger, Juan Pablo Espinoza, Ignacio Franco, Carlos Ciappa, Dayán Simón; y finalmente en el cuarto tramo, Wilhem von Mayenberger.
La asamblea cumplió con todas las disposiciones vigentes para este tipo de elecciones. Hasta el lugar de votación, ubicado en la comuna de Alto del Carmen, llegaron a votar los representantes de alrededor del 72% de las acciones de agua, lo que corresponde a 8.156,5 acciones de un total de 11.200 aproximadamente.
El expresidente de la JVRH se retiró de la Asamblea, junto a los exdirectores Denees Naim, Horacio Gaytán y Luis Salazar, en forma previa a la realización de la elección. Según explica Cecilia Anacona, presente en la Asamblea y directora electa por el Tramo I: “Lo que ocurrió es que el presidente trató de aceptar un descuelgue de votos en una Comunidad, lo que es ilegal, a pesar de que había un acta de Directorio que daba poderes para la votación. Al no aceptarlo los regantes, alegó irregularidades, trató de suspender y se fue”.
En el mismo sentido, Wilhem von Mayenberger: “Nos quedamos 5 directores y votamos. Representamos la mayoría del Directorio. El presidente no puede suspender una asamblea con todos los regantes ahí presentes sin que exista acuerdo del directorio, sólo porque no se salió con la suya. Es una falta de respeto a los regantes y es ilegal. Por el contrario, la mayoría de la Asamblea pidió que la reunión siguiera adelante, ya que estaba citada y debía votarse. Todos los votos y poderes fueron previamente autorizados y realizados por la Junta de Vigilancia. Además, en el segundo llamado, los Estatutos disponen que votan los presentes por lo que si el presidente decidió no estar presente eso no afecta la validez de la Asamblea”.
Finalmente, continuó el director electo por el Tramo IV, “esperamos que con esto empiece una nueva etapa de la Junta de Vigilancia, una etapa de puertas abiertas y trabajo efectivo por los regantes. Lo que ocurrió en la Asamblea fue un éxito, con sobre el 70% de los votos. Personalmente, me han llamado muchos presidentes de Canal a brindarnos todo su apoyo, contentos por esta nueva etapa”.