El trabajo que he realizado en favor de quienes sufren discapacidad, podría consolidarse con mi llegada a la Gobernación.

0
65

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

La discapacidad en Atacama es un tema básico de mi programa. Quiero real inclusión, para ello necesitamos derribar las barreras que todavía existen y que, a pesar de contar con la Ley 20.422, es necesario seguir modernizando nuestra región.

En Atacama, de acuerdo con la información entregada por la SENADIS, al igual que en el resto del país, son las mujeres quienes tienen mayor prevalencia de vivir con discapacidad en comparación con los hombres. En este sentido, es imperante seguir creando instancias de integración de la mujer, pero integralmente, es decir, debemos generar compromisos con públicos y privados, con la finalidad de asegurar un desempeño laboral, así como también, puedan recibir el apoyo que requieren de acuerdo con su discapacidad.

Es por eso que debemos seguir trabajando y creando lazos con el mundo público, privado y social. Para ello, debemos elegir a un Gobernador responsable, conciliador y sin aspiraciones populistas y demagogas, como sí lo son algunos de los demás candidatos a la Gobernación.

En el año 2010 como Consejero Regional apoyé activamente el proyecto y luego la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil, Teletón. El conocimiento de mi tierra me permitía asegurar que esto sería un gran alivio para las madres, padres y amigos, que debían trasladarse hasta la región de Coquimbo para rehabilitar a sus hijos, tomando en cuenta el esfuerzo económico, físico y emocional que esto significaba.

Tal como lo he expresado durante mi candidatura, mi sueño, mi meta es hacer de Atacama, un lugar en que los ciudadanos amen vivir en ella y no tengan que migrar a otras regiones.

Vivir en una Atacama descentralizada depende de nosotros.