El amplio universo de los 92 beneficiarios del programa FNDR de Sercotec

0
36

HVA Radio 96.3 Fm 2La señal sin Limite”

· Desde venta y producción de huevos de campo hasta generadores de ozono son las ideas de negocio del gran abanico de emprendimientos apoyados por el programa de FNDR de Gobierno Regional y Sercotec.

El programa de Transferencia para creación, desarrollo y Fortalecimiento de Mipimes, financiado por el Gobierno Regional de Atacama, se encuentra en su etapa de finalización con un amplio universo de emprendimientos y con un total de 92 beneficiarios.

Desde la venta y producción de huevos, boutiques, pastelerías, joyerías y productos naturales hasta emprendimientos de reciclaje, prestaciones de servicio de drones, homeschool y generadores de ozono, son los proyectos de vida de estos 92 beneficiarios que en el caso la línea Capital Semilla y Abeja, fue aprobado el plan de trabajo de 38 emprendedoras y emprendedores, mientras que, en la línea de Crece Multisectorial y Abeja, fueron 54 microempresarios.

Con respecto a estos resultados, la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, aseguró que, “Este programa financiado por el Gobierno Regional ha sido hermoso ya que nos ha permitido ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas que componen una importante fuerza laboral en la actividad económica de nuestro país. Además, el programa cuenta con un importante ingrediente que son los negocios liderados por nuestras mujeres atacameñas, beneficio que ha permitido poner en marcha sus planes de trabajo y cumplir sus objetivos de proyecto”.

Desde el punto de vista de género, el programa cuenta con un positivo balance con respecto a la participación femenina en las diferentes líneas, reportando un 56% de participación femenina, gracias a las líneas de creación y fortalecimiento de Capital Abeja y la línea Crece Abeja.

Uno de los emprendimientos del programa Crece Abeja es el de Gallinas Felices de la Hacienda San Pedro, liderado por Jenny Peñailillo, adquirió con el programa FNDR los materiales que necesitaba para construir, junto con su esposo, nuevos gallineros y comprar alimentos.

“Mi producto estrella son los huevos orgánicos y puedo decir que, cada cliente se impresiona con el sabor tan diferente a los huevos industrializados. Animo a todas las personas que quieran trabajar de manera independiente a arriesgarse, a dedicar amor a lo que hacen ya que no hay nada más enriquecedor que trabajar para uno mismo”.

Puedes encontrar su emprendimiento en Facebook “Gallinas Felices de San Pedro” ubicado en el kilómetro 829.

Generadores de Ozono

Evangelina Álvarez de 42 años es fundadora de E-vitalma, comercializadora de generadores de ozono, dispositivos que día a día cobran mayor protagonismo ya que son un complemento para combatir agentes contaminantes que se presentan por la falta de ventilación de los espacios reducidos y como tratamiento preventivo y eficaz para combatir la propagación del Covid-19.

“Nuestra empresa surgió como idea de negocio en la Universidad y resolvimos brindar una solución innovadora desde el conocimiento en el mercado del OZONO (O3), como el desinfectante más potente contra todo micro-organismo avalado por la Organización mundial de la Salud (OMS) y la FDA. Hemos tenido excelentes resultados en hoteles en la capital regional y de vecinos que han tenido problemas de alergias y ronchas”