Durango lanza videoclip protagonizado por Ariel Mateluna El 27 de octubre la banda nacional estrena «Esta vida», adelanto de su nuevo trabajo discográfico.

0
268

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

El desamor en tiempos de redes sociales y las desventuras que un corazón maltrecho debe soportar son parte de «Esta vida», single de adelanto del nuevo material discográfico de la banda chilena Durango y que viene de la mano de un videoclip protagonizado por el actor nacional Ariel Mateluna.
La pieza audiovisual, dirigida por el cineasta Esteban Vidal (Jorge González, Chancho en Piedra, entre otros), fue registrada en las inmediaciones del Parque Bustamante y del Barrio Santa Isabel.
En ella Mateluna personifica la letra de la canción, reflejada en varias situaciones desafortunadas que cuentan con la participación de los mismos integrantes de la banda y de Álvaro España, de Fiskales Ad-Hok. A ellos se sumaron otros músicos de la escena punk rock local: Pablo Zametti (Jurel Tipo Salmón), Ilish Cubillos (Operación Sandwich) y Claudio Villar (Paranoia).
El registro se estrenará el 27 de octubre a las 14:00 horas a través del canal oficial de la banda en YouTube Durango Oficial.
Respecto de su participación en la producción el histórico protagonista de «Machuca» señala que «es primera vez que trabajo en un videoclip de una banda de rock y la verdad es que fue una experiencia súper bonita. Los Durango fueron súper simpáticos conmigo. Es una muy buena banda, con mucha energía y con una extensa trayectoria».
Consultado por su opinión sobre la pieza audiovisual agrega que «el director Esteban Vidal es un tremendo profesional, es muy seco. Se hizo todo con mucho amor y mucha alegría».
El single «Esta vida» es parte del nuevo material que la banda pretende lanzar en 2022.
Sobre este nuevo disco -que se suma a «Durango 95» y «Corazón negro»-, Italo Valentino, baterista de la agrupación, explica que » ya tenemos 12 canciones compuestas que estamos ensayando semanalmente, acotando detalles y realizando un up grade en sala de ensayo, principalmente en algunas canciones que compusimos intercambiando ideas desde nuestras casas en tiempo de pandemia».