DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD LAMENTA FALLECIDOS DE ACCIDENTE Y DESTACA ATENCIÓN BRINDADA POR LOS FUNCIONARIOS DE LA RED ASISTENCIAL

0
15

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Tras el lamentable accidente ocurrido la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 Norte, cerca de la comuna de Chañaral, lugar donde un bus y un camión protagonizaron un accidente carretero. Tragedia que detalló el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza.
“En primer lugar queremos lamentar los fallecimientos de las personas en este accidente y expresar nuestras más sinceras y sentidas condolencias a sus familias y seres queridos. Sin duda un accidente que implicó que nuestros equipos de Salud se desplegaran por la región para brindar las primeras atenciones en el lugar. Una tragedia que obviamente es lamentable por las personas que perdieron la vida. Respecto a los pacientes asistidos en los Hospitales de Chañaral y Copiapó recibieron sus respectivas atenciones y posterior alta médica”.
Atención clínica que valoró el Jefe de la Red Asistencial de Atacama quien resaltó la capacidad de respuesta y experiencia de los funcionarios. “Quiero agradecer el compromiso de los funcionarios de los Hospitales de Chañaral, Copiapó y SAMU de nuestra región. Aún en pandemia con esfuerzo y dedicación pudieron sacar adelante una tarea difícil, un accidente de gran magnitud, eso demuestra la capacidad asistencial que tenemos y el compromiso de nuestros funcionarios” concluyó Baeza.
Oportuna respuesta y atención que una vez más demostraron los funcionarios de salud de nuestra región y que demuestra su constante compromiso, vocación y entrega por los pacientes.
Como Servicio de Salud reiteramos nuestras condolencias a las familias de las personas que lamentablemente fallecieron en este accidente.