Diputado Mulet por nueva regulación en la seguridad privada: “Esta norma influirá positivamente en la seguridad del país”

0
140

HVA Radio 96.3 «La señal sin limite»

El parlamentario Regionalista Verde, Jaime Mulet Martínez, valoró el trámite legislativo sobre la regulación de la seguridad privada en Chile. El proyecto define lo que se entenderá por seguridad privada, norma a las entidades obligadas a contar con este sistema y determina las instituciones encargadas de fiscalizar este ámbito, entre otras variadas materias.

Sobre esto, el parlamentario por Atacama señaló: “Esta ley, que estuvo muchos años en el Congreso, se hace cargo de esta industria. Los guardias privados, que son cerca de 300.000 en todo el país, hay entre cuatro a cinco guardas privados por cada carabinero y los vemos cotidianamente en los bancos, en las farmacias, en los supermercados y son colaboradores de la seguridad”, dijo Mulet.

La finalidad de este proyecto es Establecer un nuevo régimen jurídico que regule de manera orgánica los distintos aspectos en materia de seguridad privada. A su vez, el diputado recalcó que “la propuesta, por ejemplo, especifica la necesidad de capacitar a los guardias privados de acuerdo a sus distintas funciones”, algo que para el parlamentario regionalista verde es “regular esta importante actividad”.

Por otro lado, Mulet agregó: “Va a haber un Registro Nacional que es algo que aspiraban las distintas organizaciones de guardias privados. Por eso creo que esto influirá en la seguridad del país con una buena regulación de los guardias privados, por eso creo que va a ser muy relevante”, cerró Mulet.