Diputada Sofía Cid valoró entrega de terreno que permitirá construir infraestructura para enfrentar emergencias en Alto del Carmen

0
26

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

*El terreno será utilizado para la construcción de un helipuerto y un estacionamiento para la 7ma compañía de bomberos de la comuna.

La diputada de RN, Sofía Cid Versalovic, valoró la entrega que realizó Corfo Atacama a la Municipalidad de Alto del Carmen, donde en la modalidad de comodato, cedió un espacio para la construcción de un helipuerto y estacionamiento para los bomberos de la comuna. “Estoy realmente contenta, durante varios años hemos estado buscando el apoyo de algún organismo que se sumará a esta iniciativa que, no tiene otro objetivo que brindar a nuestros ciudadanos la seguridad y el resguardo cuando se presentan emergencias naturales o cualquier otro siniestro”.

La parlamentaria agregó que “para nadie es un secreto lo mal que lo han pasado los habitantes de Alto del Carmen cuando las condiciones meteorológicas no son las mejores, ya hemos pasado por la angustia y la desesperación que es vivir un aluvión y es importante que existan las herramientas necesarias para enfrentar cualquier emergencia; tener un helipuerto donde pueda llegar la ayuda que necesita nuestra gente o trasladar a personas que estén en situación de riesgo es un avance que hoy vemos más cerca que nunca”.

Al respecto, la alcaldesa (s) de la Municipalidad de Alto del Carmen, Sandra Anacona, señaló que “para nosotros como municipalidad, nos llena de orgullo esta iniciativa que hemos logrado con Corfo. Este terreno nos permite conectarnos en situaciones de emergencia con el resto de la provincia para que pueda llegar la ayuda. Dotar de esta infraestructura es muy importante para estos casos, así que agradecemos a todas las personas que hicieron que fuera posible que esto llegara a término, en especial a la parlamentaria Sofía Cid por estar siempre apoyándonos para poder firmar este comodato que nos entrega este terreno”.

Por su parte, la directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta, destacó la concreción de este hito. “En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes fueron partícipes para que se concretara la firma de este comodato a la comunidad de Alto del Carmen. Quiero agradecer a los Bomberos que se acercaron en un comienzo cuando asumí el cargo, también a la I. Municipalidad de Alto del Carmen, y a nuestra diputada Sofía Cid que estuvo permanentemente ayudando y realizando gestiones para que esto se concretara en beneficio de la comuna y sus habitantes”.