Diputada Sofía Cid valora las aptitudes de Rodrigo Cerda para liderar Hacienda

0
60

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

La diputada Sofía Cid felicitó al nuevo Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien desde este lunes asumió la jefatura de esta demandante cartera que dirige las finanzas del país. “Cerda es una excelente persona y profesional, tuve la oportunidad de trabajar con el cuándo se desempeñó como Director de Presupuestos y sin lugar a dudas tiene todas las competencias para hacerse cargo del ministerio en estos momentos complejos como los que vivimos en la actualidad”.
Cid quien forma parte de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, recalcó que “el ministerio queda en excelentes manos, su trayectoria profesional y calidad humana lo avalan sobradamente para continuar con la tarea que se ha venido realizando y existe un equipo que seguirá jugando un rol importante en esta crisis, aplicando todas las medidas que hemos construido en el último año”.
La diputada, quien es la única mujer quien en los últimos años ha formado parte de la Comisión de Hacienda, aseguró que “Cerda conoce los equipos y sus contrapartes y su carácter afable ayudarán a llevar adelante una gestión que no está exenta de nuevos desafíos”.
Igualmente, la parlamentaria felicitó al exministro Briones por todo el aporte y el trabajo realizado durante su gestión en el gobierno que llevaba a su cargo desde el mes de octubre del 2019, en medio de la crisis derivada del estallido social.