Diputada Sofía Cid exige presencia de ministro Cataldo en Atacama e insiste en usar 2% constitucional para reparar colegios”

0
104

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

La diputada por Atacama Sofía Cid mostró su preocupación por la crisis de educación en la región, luego de que las comunidades educativas dieran a conocer una declaración donde denuncian incumplimientos por parte del Gobierno a los acuerdos que pusieron fin al paro, que mantuvo los colegios cerrados más de 70 días.

“La información que nos llega de las comunidades es que no se estarían cumpliendo los acuerdos que pusieron fin al paro de profesores en Atacama, lo que nos preocupa y nos hace pensar que podríamos llegar hasta marzo y los estudiantes no van a poder iniciar el año escolar”, dijo la parlamentaria.

“En muchos casos, los arreglos ni siquiera han empezado, a lo que se suman problemas de coordinación entre las autoridades de educación y desconocimiento de ciertos acuerdos”, explicó Sofía Cid.

Luego agregó que “nos sumamos a las comunidades escolares que piden la presencia del Ministro Nicolás Cataldo en la región, para que vea en terreno lo que ocurre. Recordemos que la última vez que estuvo acá, le mostraron una escuela en la que estaba todo bien y fueron los apoderados que lo llevaron a otro recinto, donde pudo comprobar que la situación es gravísima”.

“El Gobierno ha perdido mucho tiempo. No podemos llegar a marzo con este tema sin resolver. Por eso propuse usar el 2% Constitucional, que da más rapidez en la asignación y llegada de recursos, pero sus parlamentarios lo rechazaron”, finalizó la diputada Sofía Cid.