DIPUTADA CID SOLICITA RENUNCIA A SEREMI DE EDUCACIÓN POR ACTIVIDADES DE PROSELITISMO POLÍTICO EN DEPENDENCIAS DEL SERVICIO

0
218

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

“Se están usando bienes de los atacameños para hacer campaña política”, señaló Sofía Cid.

“Contraloría acogió mi denuncia por proselitismo político en la Seremi de Educación de Atacama. Se confirmó que hizo una actividad por la opción apruebo en dependencias de la seremi. Esto es impresentable, más aún cuando tenemos graves problemas en educación en nuestra región”, indicó la diputada.

Para la parlamentaria por Atacama esto da cuenta de hechos gravísimos, toda vez que Contraloría determinó que existen faltas a la probidad: “El responsable del servicio es el Seremi, quien tiene que dar un paso al costado para cumplir con el alto estándar ético que el Ministro Jackson dice que tiene este gobierno, que sería moralmente superior al de todo el resto de los chilenos”.

“Hoy tenemos colegios tomados debido al constante problema de emanación de gases, además de los problemas de infraestructura, falta de insumo, problemas en los traslados de los estudiantes a los colegios, pero las personas encargadas de velar por la buena educación de nuestros niños están más preocupadas de hacer campaña política, que de hacer su trabajo”, señaló Sofía Cid.

Agregando además “espero que se apliquen las sanciones respectivas. Yo estaré haciendo seguimiento a este asunto hasta el final. Ya basta que se utilicen recursos de todos los atacameños, y chilenos para financiar campañas políticas, ya que eso está prohibido por ley. Así que hago un llamado a este Gobierno, que de una vez por todas se pongan a trabajar y dejen de hacer campaña, ya que el país tiene muchos problemas como la delincuencia, la migración ilegal y todo lo que esto conlleva en la macro zona norte, el terrorismo en la macrozona sur, y la crisis económica que vivimos, y aún no se han tomado medidas concretas para solucionar estos problemas, y la gente lo sigue pasando mal”.