DETECTIVE DETUVO EN FLAGRANCIA A SUJETO QUE LANZÓ DROGA A CDP DE VALLENAR

0
70

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

Detective del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

El hecho ocurrió mientras el oficial policial se encontraba en el Juzgado de Garantía de Vallenar, en ese momento se percató que un sujeto se desplazaba a pie por la vía pública específicamente por calle Ochandía y que al momento de llegar hasta el Centro de Detención Preventiva se detuvo, extrajo dos objetos desde sus vestimentas y los arrojó al interior del CDP para luego huir del lugar en dirección al oriente. El detective logró darle alcance y detenerlo consultándole si portaba su permiso de desplazamiento, en virtud a la fase 1 en la que se mantiene la comuna, señalando que no lo mantenía, imputándole el artículo 318 contra la salud pública.

Seguidamente el oficial tomó contacto con funcionarios de Gendarmería quienes localizaron los objetos lanzados, correspondiendo a dos envoltorios de nylon transparente contenedores de cannabis sativa con un peso bruto de 10,02 gramos y seis pastillas de clonazepam. Informados los hechos al fiscal de turno dispuso que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente por el delito de Microtráfico.