Desinfección ante el Covid: la apuesta de una emprendedora en Atacama cobra cada vez más fuerza

0
79

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

· El Covid19 nos ha obligado a pasar el 90% de nuestro día en espacios cerrados, como son nuestros hogares o lugares de trabajo, esto significa que corremos riesgo de respirar agentes contaminantes y estar en contacto con bacterias y hongos de todo tipo.

· E-Vitalma es una empresa pionera en Atacama y liderada por la emprendedora Evangelina Álvarez, quien es beneficiaria del programa Capital Abeja Emprende, del fondo “Fortalecimiento de Mipes” del Gobierno Regional de Atacama a través de Sercotec.

Copiapó 5 de mayo 2021- Evangelina Álvarez de 42 años es fundadora de E-vitalma, comercializadora de generadores de ozono, dispositivos que día a día cobran mayor protagonismo ya que son un complemento para combatir agentes contaminantes que se presentan por la falta de ventilación de los espacios reducidos y como tratamiento preventivo y eficaz para combatir la propagación del Covid-19.

La empresaria es madre de Matías de 8 años, socia y esposa de Fabio Jaramillo, con quien encontró la oportunidad de ofrecer opciones innovadoras de desinfección en tiempos de pandemia. Para lograr sus objetivos, Evangelina postuló al programa Capital Abeja de Sercotec y ser una de las 20 beneficiarias de este programa, el cual es apoyado por el fondo “Fortalecimiento de Mipes” del Gobierno Regional de Atacama a través de Sercotec.

“Nuestra empresa surgió como idea de negocio en la Universidad y resolvimos brindar una solución innovadora desde el conocimiento en el mercado del OZONO (O3), como el desinfectante más potente contra todo micro-organismo avalado por la Organización mundial de la Salud (OMS) y la FDA. Hemos tenido excelentes resultados en hoteles en la capital regional y de vecinos que han tenido problemas de alergias y ronchas”

La emprendedora asegura que los dispositivos emiten gas 100% natural y al terminar el proceso de desinfección, se convierte en oxígeno puro generando un ambiente en el espacio limpio y sin residuos.

Con respecto a este emprendimiento, la directora Natalia Bravo Bassi dijo que “Estamos muy orgullosas de nuestras emprendedoras, que encuentran en medio de esta pandemia una oportunidad de reinventarse y crear productos de valor para nuestra comunidad. Nuestro programa de FNDR de la línea capital abeja permite a nuestras beneficiarias trabajar de la mano con la innovación y la creatividad como garante del desarrollo y social de nuestra Región”.

De acuerdo con su fundadora, la desinfección con estos dispositivos de ozono desinfecta el 99% de bacterias del aire y superficies llegando a los lugares más ocultos o de más difícil acceso, eliminando así todo tipo de bacterias, coronavirus, virus, hongos. Actualmente los equipos pueden ser de uso residencial, comercial e industrial, con espacios desde 40 m² hasta 100 m².

“Es un ahorro muy grande para las personas y las empresas, ya que no tienen que realizar ningún tipo de recargas ni adición de líquidos. Ofrecemos un año de garantía y la posibilidad de integrar la desinfección como un estilo de vida y lograr espacios más sanos e higiénicos”, concluyó Evangelina.