DEPORTISTA HUASQUINO BUSCA APOYO PARA REPRESENTAR A CHILE EN MUNDIAL DE TRAIL RUNNING EN AUSTRIA.

0
125

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

“Estaré compitiendo con la Elite Mundial”

Christian Stefano Calderón, es un galardonado deportista, oriundo del puerto de Huasco, que será parte del equipo chileno en el campeonato mundial de Trail running en Innsbruck, Austria en junio de 2023. Esto, luego de clasificar en la competencia “Nahuelbuta All In”, disputada en Angol, el pasado 1 de abril.

Este corredor de largas distancias a campo traviesa, tiene la experiencia de haber participado en los circuitos nacionales más importantes y representar al país a nivel latinoamericano.

Dentro de sus logros, destaca haber obtenido el primer lugar categoría general en competencias como “La Gran Travesía 100k” Olmué – Santiago 2021 y 2022, “Vulcano ultra Trail 70k” Volcán Osorno, “Navarino trail 50k” Puerto Williams, “Andes Mountain Marathon 42k” Santiago y segundo en “Ultra Fiord 55k” Torres del Paine y “Ultra Paine 80k” Torres del Paine, además de competir durante 5 ediciones en la “Maratón Extreme 506k” Cruce de Los Andes.
Actualmente, Christian Calderón, se encuentra en búsqueda de recursos económicos y aportes para poder cubrir los gastos de su estadía en el campeonato mundial de Trail running en Austria, el próximo 9 de junio.

Producto del alto costo de su preparación, Calderón se ve en la necesidad de recurrir a la solidaridad de la comunidad y privados, para poder concretar su participación en el evento deportivo más importante de su carrera.
“Debido a la falta de políticas estatales que apoyen a los deportistas regionales, debemos auto mantener nuestra carrera deportiva y tener que financiar viajes como este, con toda la carga emocional que eso implica, y, al mismo tiempo mantenernos en alto rendimiento, de igual manera, con orgullo representaremos a nuestra región.”
“Agradezco a mis auspiciadores y a la empresa Guacolda Energía, quien financiará el traslado a Austria. También invito a otras empresas e instituciones a apoyar mi carrera deportiva”. Finalizó Calderón.

En Huasco, trabaja como funcionario portuario y viaja a La Serena los fines de semana para entrenar en el cerro Grande o el cerro Corazón, además, entrena en la pista atlética de Freirina y recorre los hermosos senderos de la provincia del Huasco.

finalmente, este deportista con años de trayectoria y vasta experiencia en Trail Running, espera representar de la mejor manera al país y a su querida región.