DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL EN CONJUNTO AL MUNICIPIO VALLENAR GENERARÁN REPORTE DE CASOS COVID-19

0
57

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

🔹El Departamento de Salud Municipal, en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Vallenar están tomando una serie de medidas comunitarias para afrontar este rebrote de covid-19.

🔹Las medidas van desde perifoneo por las calles de Vallenar, campañas radiales e información en redes sociales, hasta el reporte diario que se generará desde el municipio a través del área de epidemiología del departamento de salud Vallenar.

🔹Este reporte, tiene como finalidad, dar acceso a la información a vecinos y vecinas de la comuna de Vallenar, y así, llevar el monitoreo diario de los nuevos casos covid-19, número de recuperados, hospitalizados, casos activos y el número de fallecidos.

🔹Éste es un reporte del día anterior, totalmente local, generado por el Departamento de Salud Municipal a través de su área de Epidemiología, con casos confirmados por el equipo de salud y sin desfase.

🔹En tanto, el alcalde Víctor Isla Lutz, señaló que se seguirán reforzando las medidas sanitarias y que este reporte diario le dará a la comunidad acceso expedito a la información en relación a la realidad local.

🔹Cabe destacar que el Departamento de Salud Municipal insta a la comunidad a estar informados a través de las fuentes oficiales y a seguir tomando todas medidas de prevención tan necesarias en esta pandemia.

🔹Recordar que durante la fase 2, los fines de semana y días feriados son de CUARENTENA, por lo que los puntos de control sanitario vuelven a los lugares preestablecidos por orden del General de Zona de los Militares. En los siguientes puntos de la ciudad: Entrada norte en cruce ferroviario, entrada sur a la altura del hospital provincial, ruta C-48 camino a Alto del Carmen y sector Ramadas Cuatro Palomas.