Inicio Huasco Delegada Presidencial Provincial desarrolló un trabajo de equipo en Huasco con el...

Delegada Presidencial Provincial desarrolló un trabajo de equipo en Huasco con el alcalde, seremis y concejales

0
80

En la ocasión también presentes alcalde de la comuna, Genaro Briceño, concejales Rafael Vega, María Elizalde y Rafael Campos.

La Delegada Karina Zarate, relevo la importancia de llevar a cabo este tipo de reuniones “que nos permiten abordar diversos temas que forman parte de la realidad comunal y hacerlo con la autoridad local con la participación de concejales y los equipos de trabajo de cada municipio, sin duda un ejercicio que fortalece la relación y el trabajo que el gobierno quiere llevar a cabo en cada uno de los territorios”.

Del mismo modo “Este tipo de reuniones permite transmitir los principales alcances respecto del programa de gobierno que se lleva a cabo en cada comuna y rescatar algunas problemáticas que se viven en el territorio, señalo la seremi de Gobierno Sofía Vargas. En dicho contexto cabe señalar que se llevó a cabo un análisis respecto del tema medioambiental y de los acontecimientos que han marcado la atención de la comunidad en los últimos días “Hay una problemática que afecta a la ciudadanía, pero también tenemos que velar por el cuidado del medio ambiente, hay un tema también con los productores, con la economía, por lo tanto el desarrollo sostenible tiene que velar en los tres ejes que ha señalado el gobierno; en lo medioambiental, en lo económico y en lo social y ahí creo que hemos hecho un gran avance poder afiatar los vínculos colaborativos de trabajo y poder dar solución”, expreso la seremi de gobierno. La jornada permitió desarrollar diversas materias relacionadas con cada una de las carteras presentes en este gabinete.

El alcalde de la comuna Genaro Briceño, agradeció la disposición y el compromiso de las autoridades regionales y la disposición para el trabajo conjunto que se requiere, con el propósito de abordar las prioridades que tiene el gobierno comunal y las demandas que presenta la población

Programa ACCIONA Verano Atacama

En la jornada se desarrolló también una feria de servicios y atención de público con la participación del IPS, a través del programa Gobierno en Terreno de la DPP Huasco. Del mismo modo se constató el trabajo que se está llevando a cabo con el programa Acciona Verano Atacama, iniciativa que en diciembre del 2023 permitió a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, concretar la firma de un convenio con los nueve municipios de Atacama para la ejecución del programa Acciona Mediación Extraescolar, perteneciente al departamento de educación y formación en artes y culturas de la Seremi.

Una experiencia que por primera vez se desarrolla en el país dentro de la temporada estival, modalidad que se instala como experiencia piloto en las regiones de O´Higgins y Atacama.

El programa Acciona Verano Atacama, contempla distintas experiencias creativas en toda la región, considerando a Freirina, Chañaral de Aceituno, San Félix, Las Breas, Retamo, Alto del Carmen, Vivero 2, El Sombrío, Tránsito, las Marquesas y Chollay, Huasco, Huasco Bajo, Carrizal, Canto del Agua, sumándose a las citadas de Vallenar en el caso de la Provincia del Huasco.

De esta manera el Gobierno del Presidente Boric se despliega en Atacama con las autoridades sectoriales, considerando de primera fuente las demandas locales.