Delegada Presidencial del Huasco destaca presencia del Operativo Móvil de Vacunación Covid

0
272

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Servicio que cuenta con profesionales del Ministerio de Salud se instalará en diversos sectores de la provincia.

Como una iniciativa más del Gobierno, de llevar cabo un plan de reforzamiento del del programa nacional de vacunación, para hacer frente a los efectos de la Pandemia por Covid, esta semana se encuentra atendiendo en Vallenar, el Operativo Móvil de Vacunación del Ministerio de Salud.

La estrategia busca aumentar la cobertura de refuerzo acudiendo a las nueve comunas de la región y a sectores mineros, agrícolas y con alta afluencia de población rezagada. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a las coberturas de vacunación COVID-19 en población infantil y mayores de 18 años, con primeras y segundas dosis.

Esta semana dicho operativo cumple funciones en la ciudad de Vallenar, y en los próximos días se desplazará a otros sectores de la provincia, el operativo se extenderá hasta el 17 de diciembre próximo.

Nelly Galeb Bou, Delegada Presidencial del Huasco, reiteró el llamado a la población a vacunarse “Estamos en medio de una Pandemia que no nos da tregua, por ello que es muy importante prepararnos para hacer frente de la mejor manera a los efectos que esta emergencia sanitaria está generando en el mundo entero, si bien llevamos un avance importante en materia de vacunación en nuestra región, aún existe preocupación por la necesidad de reforzar dichos procesos, las variantes que están apareciendo demanda la necesidad de protegernos y para ello es fundamental, contar con los ciclos completos de vacunación, por el bienestar de cada uno de nosotros, de nuestras familias y de toda nuestra comunidad”. Señaló la autoridad.