Del viñedo a la gloria: Gran Pisco Bou Legado 46º gana el corazón de los expertos internacionales

0
104

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Dos galardones entregados durante los Catad’Or World Spirits Awards 2023 son el nuevo orgullo de nuestro país y de la Viña Espaldares del Maipo. ¡Estos vuelven a confirmar que el Pisco Chileno es uno de los mejores licores a nivel internacional!

18 de Noviembre, Santiago. Catad’Or World Spirits Awards es el concurso internacional de vinos y destilados más importante de Latinoamérica, que reúne a un jurado experto dedicado exclusivamente a las bebidas espirituosas, evaluándolas en catas a ciegas. Mediante estas, el Gran Pisco Bou Legado 46º se hizo del premio más importante de todo el certamen, siendo elegido como Mejor Espirituoso del Concurso, y además, se llevó a casa la categoría de Mejor Pisco Envejecido en Chile.

El origen del pisco se remonta a tiempos coloniales, ya que existen documentos que datan de 1717 de pisco como tal. El consenso dice que desde 1931 se conoce la denominación de “Pisco Chileno” y además, se instala su lugar de origen en las regiones de Atacama y Coquimbo. Con 92 años de trayectoria de este licor, nuestro país se ha posicionado como líder en la industria nacional e internacional, dejando en alto el nombre de Chile.

Este licor ha ganado reconocimientos y premios en diversas competencias nacionales, a las que se le suma esta nueva participación donde la Viña Espaldares del Maipo logró un producto que encantó al jurado internacional. Fernando Antonio Bou Ruiz-Aburto, Fundador de la Viña habla sobre el reconocimiento:

“Obtener el mejor pisco envejecido de Chile ya es un orgullo que no puedo describir, y que como pisquera, nos llena de felicidad, pero además, ganar el mejor destilado del concurso, es una emoción indescriptible. Esto es netamente fruto de un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo de un excelente equipo que día a día dan lo mejor de sí para crear un producto que no es igual a ningún otro…”.

El Pisco se produce sin aditivos ni mezclas con otros destilados, gracias a esto, presenta una versatilidad única en sus preparaciones. Pasando por la manera más tradicional de consumirlo, solo en un vaso corto con abundante hielo, a una serie de cócteles como el famoso pisco sour, terminando con la manera más consumida por los chilenos, la piscola.

No olvidemos los maridajes con los que puedes acompañar al Gran Pisco Bou Legado 46º. Dada su robustez, puedes considerar maridajes que complementen y resalten sus sabores. Algunas sugerencias son los quesos añejos (Azul o Parmesano), Chocolates con alto contenido de cacao (70% o más), frutos secos como higos y nueces y por supuesto, carnes ahumadas o curadas, que son excelentes para equilibrar la potencia del pisco.

Más sobre Pisco 1929 Bou Legado

No es fácil mantener un legado familiar, con una tradición en Chile desde comienzos del siglo XX. Pero es eso lo que quiere conseguir Fernando Bou Ruiz-Aburto. Encontrar la armonía perfecta de sus antepasados y la innovación, manteniendo las técnicas de los primeros destiladores de la América colonial hasta la actualidad incorporando nuevos conocimientos y tecnología. Fernando Bou con una gran visión de futuro encontró en Salamanca en la localidad de Jorquera, el lugar perfecto para dar rienda a este nuevo sueño. Es por eso, que más que un éxito personal su idea es mantener el legado familiar y dejar vivo ahora su legado.