Declaración Pública

0
237

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Ante la resolución exenta 317 que decreta desalojos administrativos de propiedad fiscal en la provincia de Chañaral por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Delegación Presidencial de la Provincia de Chañaral, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, declara lo siguiente:

1. Queremos expresar nuestro más profundo y absoluto rechazo a esta orden de desalojo que afecta a familias de las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.

2. Llamamos al Gobierno y al Delegado Presidencial a desistir en su pretensión de desalojar y dejar en la calle a numerosas familias descartando de plano el diálogo con las comunidades.

3. Como Gobierno Regional de Atacama manifestamos nuestro rechazo a este tipo de resolución e instamos a los organismos involucrados deponer el desalojo y optar por la vía de la conversación.

4. Las autoridades de Gobierno deben estar a la altura y tener empatía con las familias, comprendiendo la situación que sigue provocando la crisis sanitaria y económica que golpea a la población. El camino del diálogo es el más adecuado para llegar a acuerdos, y junto a los afectados, evaluar posibles soluciones.