Cuentas alegres deja diálogo entre emprendedoras, comerciantes y alcalde en la previa de la Feria de Cruz de Mayo

0
192

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

Actividad comercial que se enmarca dentro de la festividad religiosa, se desarrollará los días 6,7 y 8 de mayo en sector de Vista Alegre.
Tras diversas mesas de diálogo entre autoridad, emprendedoras y comerciantes en búsqueda de la mejor opción para el desarrollo de esta actividad comercial, – como es la feria de la Cruz de Mayo-, en esta jornada se definieron los últimos detalles de coordinaciones, los que se suman a las acciones previas realizadas en cuanto a establecer el lugar, el tránsito y servicios, entre otros.
Instancias que el alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, valoró enormemente por la buena disposición demostrada por los representantes de las organizaciones del rubro, teniendo en consideración el regreso paulatino post pandemia y las falencias que presentaba el sector de 4 Palomas según los informes técnicos entregados por los técnicos del municipio. “Con toda la polémica que se había generado, el diálogo con ellos fue super positivo, es así que anoche tomamos contacto, también sumamos todo esto a lo que habíamos hablado con las emprendedoras locales y nos volvimos a reunir con nuestro equipo de área jurídica y también municipal, y tomamos ahí la idea de reinterpretar la ordenanza”.
En efecto, un punto en discusión tenía relación con el valor del permiso que establecía la ordenanza municipal que está desde el año 2017, a lo que el alcalde Flores explicó que “esta ordenanza habla de comercio establecido, entonces empezamos a buscar, pero oye esto no es comercio establecido, lo que está ocurriendo ahora es un comercio feriante, y esa es la interpretación que nos permitió además hacer una rebaja considerable del valor de los permisos. Entonces se rebaja alrededor de un 70%, con eso nosotros ya tenemos avanzado otras cosas, se suma al tema del tránsito, nuestra dirección había tenido reuniones con las líneas de taxi colectivo del sector, hemos tenido un análisis de lo que respecta a disponer algunos servicios como el agua y la extracción de basura”.
Es así como los comerciantes y emprendedores tendrán que cancelar un permiso por un valor de $9.308 por los tres días, un monto accesible entendiendo además el proceso post pandemia que se está viviendo, que ha conllevado dificultades económicas.
De esta manera y con todas las coordinaciones establecidas, la feria que se enmarca en la conmemoración religiosa de la Cruz de Mayo, se realizará los días 6, 7 y 8 del presente mes, en horario de 09.00 a 21.00 horas, en sector Vista Alegre, específicamente en la Avenida Ríos del Huasco, entre Los Escritores y Los Caudales.
Asimismo, los servicios higiénicos fueron facilitados tanto por el Club Deportivo Meseta Azul como por la Junta de Vecinos Arcoíris, a quienes la primera autoridad comunal agradeció por su buena disposición.