Cristóbal Zúñiga asume como nuevo Presidente de la ARMA

0
40

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

El edil de Tierra Amarilla contrajo la responsabilidad este lunes en reunión de directorio donde se dio cuenta de la vacancia del cargo. Su función se extenderá hasta el 27 de diciembre de 2021.

El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, asumió la Presidencia de la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) luego de que esta se encontrara vacante, según lo acordado en una nueva reunión del Directorio realizada este lunes 2 de agosto.

En la cita, que contó con la participación de la Concejala de Copiapó, Rosa Ahumada, quien además es Secretaria de la Asociación y actuó como Ministra de Fe, Brunilda González, Alcaldesa de Caldera y Tesorera de ARMA, y el Alcalde de Tierra Amarilla y hasta ahora Vicepresidente de la agrupación, Cristóbal Zúñiga, se verificó que de acuerdo a lo señalado por los estatutos “En el caso de vacancia definitiva del cargo de presidente, asumirá el vicepresidente por el resto del periodo”.

De esta forma, Cristóbal Zúñiga, quien también es el Alcalde más joven de Chile, se mantendrá en el cargo hasta el 27 de diciembre de este año, fecha en que se deberá convocar a elecciones entre los municipios asociados y así determinar un nuevo directorio para el periodo 2022-2024.

Al respecto, Cristóbal Zúñiga manifestó su intención de “promover a la Asociación como una entidad capaz de representar el interés de todas las comunas de la región, buscar el trabajo colaborativo con el Gobernador Regional y todas las instancias públicas y privadas que permiten fortalecer el desarrollo de las comunas de Atacama”.

Su primera actividad como Presidente de ARMA fue acompañado de la Alcaldesa de Caldera con la Mesa del sector Público.