Corproa y Municipalidad de Vallenar presentan actualización del Plan Regulador Comunal

0
50

Corproa y Municipalidad de Vallenar presentan actualización del Plan Regulador Comunal

Actividad reunió a empresas socias de la Provincia de Huasco en las oficinas de la Corporación.

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y la Municipalidad de Vallenar, organizaron la presentación “Actualización del Plan Regulador Comunal” con la participación del alcalde, Armando Flores y el arquitecto Carlos Montaña ante los representantes de las empresas socias de la Provincia de Huasco e invitados especiales de la Corporación.

De acuerdo a lo informado por el municipio, en esta actualización se realizan ajustes normativos a partir de la modificación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNUD) de 2014, la jerarquización de la estructura vial, la inclusión de puentes urbanos y la diversificación de usos en diversas zonas de la comuna. Cabe destacar que el actual Plan Regulador de la comuna es de 1982, con más de 40 años de vigencia.

“Además de las modificaciones del Plan Regulador, hemos presentado un diagnóstico que nos muestra que, durante años, hemos tenido un índice de calidad de vida urbano y condiciones bastante básicas, que esta administración busca cambiar”, dijo el alcalde de Vallenar, Armando Flores.

Respecto a esta actividad, el alcalde Flores dijo que “Corproa es una entidad que agrupa a muchas empresas de Atacama, con la que compartimos la visión de desarrollo sostenible. Por eso es importante compartir la mirada de lo que estamos haciendo con quienes forman parte de un ecosistema fundamental para el desarrollo como es el sector privado. Yo creo en las alianzas, en el trabajo conjunto y en el diálogo, que es lo que nos permite cambiar el destino y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

“Estamos muy contentos de haber organizado esta actividad en conjunto con el municipio. Creo que este tipo de acciones innovadoras ayudan a potenciar el desarrollo industrial y, por ende, a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Para la Corporación es fundamental generar estas alianzas Público-Privadas para trabajar por el desarrollo sostenible que todos queremos para esta comuna, la provincia de Huasco y la Región de Atacama”, puntualizó Andrés Rubilar, Gerente General de CORPROA.