CORPROA reconoce a la Industria con los Premios CORPROA, Wheelright y Goyenechea Gallo

0
93

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

En el marco de la Cena de la Industria Regional 2023 se realizó la entrega de los tradicionales premios que reconocen a la empresa, empresario y mujer destacada durante el año.

La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama hizo entrega de los Premios CORPROA, reconocimientos con los que el Directorio de la Corporación valora el rol que tienen las empresas, empresarios y mujeres líderes de Atacama.

“Es un orgullo y una alegría para mi hacer entrega de estos premios. En el contexto que estamos viviendo, con pocas certezas y un clima de inestabilidad que no da tregua, reconocer a las empresas, hombres y mujeres de esta región que durante el año se han comprometido con el desarrollo de Atacama es reconfortante. Corproa y su directorio quiere destacar ese esfuerzo y la mejor manera de hacerlo es junto a los pares en este clima de celebración”, dijo Juan José Ronsecco, presidente de Corproa.

La jornada de reconocimientos comenzó con el Premio Guillermo Wheelright, el cual se otorga a aquella persona que encarna al emprendedor y marino norteamericano del siglo XIX por las múltiples obras que dejó como legado en la región. Los ganadores de la versión 2023 fueron los hermanos Guido y Edgar Vecchiola, reconocidos por su trayectoria empresarial, compromiso, perseverancia y creatividad en el mundo de los servicios. En representación de los hermanos Vecchiola recibieron el premio sus hijos Guido (por Guido Vecchiola); Gianfranco y Edgar (por Edgar Vecchiola).

El Premio CORPROA busca poner en valor el rol que tienen las organizaciones productivas e instituciones de Atacama que son reconocidas por la comunidad. Este premio se creó para destacar a la empresa socia o institución por sus acciones empresariales o del conocimiento e investigación con impacto regional. Este año, el ganador fue Capstone Copper, empresa que nació en 2021 de la fusión de Capstone Mining y Mantos Copper, integrando las exploraciones de Mantoverde y Santo Domingo en la región de Atacama. Pablo Asiain, Gerente General de Capstone Copper, recibió la distinción.

En tanto, el Premio Isidora Goyenechea Gallo reconoce a la mujer destacada por su labor social, cuyo liderazgo es motivador y contribuye al desarrollo de la región de Atacama. Este galardón fue otorgado en su versión 2023 a la empresaria Nelly Galeb Bou.