Corfo y Digevo Ventures Atacama invitan a emprendedores a participar en programa de incubación

0
36
  • La convocatoria, dirigida a emprendedores o personas de la región que quieran emprender, estará disponible hasta el próximo 04 de marzo.

Por segundo año consecutivo, la incubadora de emprendimientos dinámicos Digevo Ventures Atacama, abre la convocatoria a su programa de incubación. Lo anterior, con apoyo de Corfo, a través de la línea Potencia, la cual permite contar, a nivel local, con este acompañamiento y entrega de servicios especializados a emprendimientos con potencial de ser dinámicos, desde su etapa de gestación hasta su escalamiento. Se entiende por emprendimientos dinámicos, a aquellos emprendimientos innovadores, que presenten un nuevo o mejorado producto o servicio respecto de otras soluciones ya disponibles, que atienda una problemática u oportunidad relevante, al menos, a nivel regional y tenga potencial para expandirse a nuevos mercados

Quienes postulen y sean seleccionados tendrán acceso a un completo programa de apoyo al desarrollo y crecimiento para emprendimientos dinámicos, teniendo como soporte digital la plataforma Evolution, en donde podrán acceder a un proceso formativo online, conectar con mentores, beneficios y asesores para potenciar proyectos. Además, existirá la oportunidad de conocer a Darwin, algoritmo basado en inteligencia artificial que mide la probabilidad de éxito de los emprendimientos en base a sus avances y a la ejecución de prácticas emprendedoras, punto esencial de la metodología de Digevo Ventures.

En este programa pueden participar personas naturales o jurídicas que tengan un emprendimiento en etapa de: idea, prototipo o producto mínimo viable, y que aún no perciban ventas. Por otro lado, es fundamental que los emprendimientos cuenten con un enfoque en innovación y/o tecnología, aunque también serán recibidos los emprendimientos tradicionales que cuenten con un potencial de incorporación de innovación para potenciar el negocio.

Al respecto, el director (s) de Corfo Atacama, Pedro Maturana, indicó que “entregar servicios y acompañamiento especializado en materias de emprendimiento e innovación es clave para el éxito de una idea de negocio. Además, nos permite generar en la región las condiciones para incrementar el número de emprendimientos dinámicos, es decir, emprendimientos que sean innovadores y de rápida comercialización. Es por ello, que invitamos a los emprendedores y emprendedoras regionales a sumarse a esta convocatoria y aprovechar este beneficio”.

Para profundizar un poco más en los beneficios que obtendrán los participantes indicó el Líder Territorial y Ventures Maker Alvaro Paredes, que “Los emprendedores y emprendedoras que ingresen a nuestro programa, podrán acelerar el proceso de desarrollo y validación de su PMV (Producto Mínimo Viable) y lograr las primeras ventas, con el apoyo de un equipo de asesores, mentores, y servicios complementarios”

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 4 de marzo del 2024 y para solicitar más información, los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://form.typeform.com/to/HD81mJtM. También pueden dirigir sus consultas a Álvaro Paredes, Líder Territorial de Digevo Ventures Atacama aparedes@digevo.com