Con una impecable presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal Copiapó celebró su aniversario 277

0
262

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• El Centro Cultural Atacama fue el escenario para la presentación que fue transmitida a través de las redes sociales del municipio.
Más de 300 personas disfrutaron en el Centro Cultural Atacama una presentación impecable de la Orquesta Sinfónica Municipal como celebración de los 277 años de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López comentó que “hoy ha sido el día de la reconciliación entre la gestión municipal y cultura, entre la música y su público y del movimiento social con las otras variables para tener una vida integral”.

La máxima autoridad comunal agregó que “hemos cumplido una etapa muy importante que es haber resistido los embates de la pandemia, haber salido airosos y a partir de ahora iniciar un nuevo camino de recuperación con trabajo intenso, pero trabajo transversal con todas las autoridades tanto del Gobierno Regional como de la Delegación Presidencial de manera que Copiapó reciba las inversiones que necesita para resolver los problemas que la pandemia dejó”.
Por su parte, el gobernador regional Miguel Vargas destacó que “tenemos que seguir potenciando la identidad de Copiapó muy identificada con la pequeña minería y es un sector que tenemos que seguir apoyando. Hay que seguir trabajando con el municipio para el desarrollo de obras públicas que se requieren con urgencia como seguir reduciendo el déficit de viviendas, seguir construyendo espacios públicos, equipamiento deportivo, y la infraestructura que se necesita en todos los ámbitos”.
En la ceremonia también se entregó el tradicional reconocimiento “Ciudad Medalla de Copiapó” a Ana María Torres Torres, Educadora de Párvulo, feminista y luchadora incansable, representante de cientos de mujeres que han dado su vida en las conquistas populares y los derechos sociales.

La homenajeada indicó que “este reconocimiento no lo tomo de manera individual sino en nombre de todas mis compañeras acá presentes y por las que aquí no están. Por todas las compañeras que partieron con el sueño de querer mejorar nuestra sociedad”.

Otro momento emotivo durante la jornada fue el homenaje póstumo al ex concejal, Juan Carlos Mellibovsky que falleció en un accidente de tránsito este año. Posteriormente los constituyentes de la comuna recibieron un galvano por su participación en la nueva carta magna.
Las actividades de aniversario continúan durante los próximos días a través de la unidad de deporte municipal. La primera será el jueves 9 de diciembre con la iniciativa “Seguimos en verano 2022” donde habrá baile y distintas disciplinas deportivas en el Parque Schneider desde las 18:30 horas.
Por su parte, las mascotas tendrán su lugar en el mismo Parque Schneider con la Expo Caminata donde habrá concursos, feria de servicio, cuidados, entre otras cosas para los regalones del hogar. La iniciativa se realizará el domingo 12 de diciembre desde las 9 de la mañana.