CON TÉCNICA DEL PELOTAZO INTENTAN INGRESAR DROGA A CÁRCEL DE COPIAPÓ

0
75

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

La rápida reacción de funcionarios de Gendarmería impidió que celulares y una importante cantidad de sustancias ilícitas como pasta base, marihuana y clonazepan llegarán a la población penal.
A través de un objeto lanzado por la técnica del “pelotazo” que ingresó por el aire al patio N°01 de internos condenados, intentaron internar en el recinto penitenciario una importante cantidad de sustancias ilícitas destinadas a la población penal, la operación fue frustrada por personal de la cárcel que se percató del hecho.
El alcaide de la unidad penal de Copiapó, Teniente Coronel Juan Norambuena Estroz, explicó que, “el aviso de uno de los funcionarios de los puestos de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó alertó del lanzamiento de un objeto de dudosa procedencia desde el exterior hacia el interior de la unidad. Este hecho, puso en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar los artículos antes que pudiesen ser alcanzados por algún privado de libertad”.
El jefe de unidad agregó que, “una vez requisado el envoltorio se procedió a su revisión, constatando que albergaba en su interior 02 teléfono celular, 15 envoltorios de nylon trasparente con una sustancia en su interior color ocre, 01 envoltorio de nylon trasparente con una sustancia en su interior color verdosa vegetal,20 comprimidos rotulados con el nombre de clonazepam de 2mg”.
Finalmente, dando cumplimiento al protocolo de seguridad se procedió a informar a la fiscal Andrea Díaz Tapia, quien solicita que la prueba de campo y pesaje la realice personal de E.C.A. Atacama y se remitan los antecedentes al Ministerio Público, de igual forma las especies halladas sean remitidas al Servicio de Salud de Copiapó, con su respectiva cadena de custodia.