Con diversas actividades Nueva Atacama conmemoró el Día Mundial del Agua

0
70

Con diversas actividades Nueva Atacama conmemoró el Día Mundial del Agua

  • Bajo el lema “Cuidar cada gota”, la empresa sanitaria relevó esta importante fecha con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado del recurso hídrico.

Hacer uso responsable y eficiente de los recursos hídricos es parte fundamental de la gestión que realiza Nueva Atacama, y con esa premisa la empresa completó un contundente plan de actividades en distintas comunas de la región, en el marco del Día Mundial del Agua.

Con la consigna “Cuidar cada gota”, Nueva Atacama participó con varios puntos de hidratación durante el mes de marzo, en las localidades de Paipote, Vallenar, Copiapó y Tierra Amarilla. Además, realizó charlas sobre el ciclo del agua en colegios de la región y recorridos guiados por las instalaciones de producción de agua potable de la empresa.

En este sentido, el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, sostuvo que “para nosotros, marzo es el mes del agua, porque al igual que el año anterior, generamos un robusto plan de actividades para ocupar importantes espacios públicos y comunitarios, donde buscamos destacar el importante valor del agua. Nuestro llamado es que hagamos uso eficiente del recurso, porque no sólo debemos pensar en el hoy, sino que también en las futuras generaciones”.

De esta manera, Nueva Atacama participó en la conmemoración realizada por el Jardín Infantil Sueños de Niñez de Paipote, en el Día Mundial del Agua realizado en el anfiteatro de Tierra Amarilla y también en el símili realizado en Vallenar. Asimismo. Alumnos de la Escuela España de Vallenar y socios de la junta de vecinos Villa O’Higgins, visitaron Planta Santa Inés en la capital de la Provincia de Huasco, entre otras actividades realizadas durante el Mes del Agua.

Trabajo con la comunidad

Estas actividades son parte del modelo de desarrollo sostenible de Nueva Atacama, iniciativas que durante todo el año está realizando la empresa con juntas de vecinos, organizaciones sociales y colegios de la región. Las visitas a instalaciones de la sanitaria, las charlas de ciclo del agua, capacitación sobre uso y cuidado de grifos, curso de gasfitería básica domiciliaria y los puntos de hidratación, son sólo algunas de las instancias implementadas por la empresa.

“Para nosotros, el cuidado del recurso hídrico y que las comunidades conozcan el enorme de esfuerzo que hay detrás para, día a día, tener agua potable de calidad, es fundamental. Por eso contamos con un plan importante de relacionamiento comunitario, que nos permite tener un contacto permanente con los vecinos. Somos parte de la región, y estamos convencidos que aportar al desarrollo sostenible es el camino para tener un mundo más consciente respecto a algo tan valioso como es el agua”, finalizó Sergio Fuentes.