Colegio Médico Consejo Atacama eligió a su nueva directiva

0
42

HVA Radio 96.3 Fm “La señal sin limite”

• Entidad gremial será presidida por el Dr. Fernando Rubio Nieto.

Luego de las Elecciones Regionales y Nacionales del Colegio Médico, las cuales se realizaron durante los días 10, 11, 12, y 13 de este mes, a nivel regional dicho gremio estará presidido por los próximos tres años por el Dr. Fernando Rubio Nieto, mientras que a nivel nacional lo hará la Dra. Izkia Siches Pastén.

El resto de la directiva quedó conformada por la Dra. Carmen Paz Rosas Guajardo, Dr. Emilio Ríos Cid, Dr. Nicolás Quilodrán Ruiz y Dra. Sol Gil Tiberio, quienes en el próximo Consejo Regional determinarán la conformación de la Mesa Directiva.

Sobre el proceso eleccionario, Rubio Nieto, quien es Médico General de Zona y desempeña labores en el Cesfam Paipote desde el 2016, señaló: “Hemos finalizado unas elecciones que pasarán a ser memorables por la mayor participación en la historia del Colegio Médico tanto a nivel nacional como regional, donde 154 colegas dijeron presente, confirmando así que existe un real interés de formar parte de los grandes cambios que el sector Salud necesita”.
A eso agregó que “hoy no podemos ser indiferentes al desafío que supone mejorar la salud de todos los atacameños. Este grupo de colegas incluye todas las miradas, desde la Atención Primaria, Hospitalaria y Privada, con médicos de amplia experiencia en atención clínica, actividad con la comunidad, gestión administrativa y de todos los rincones de nuestra región. Mujeres y hombres dispuestos a trabajar por sus pares y nuestros pacientes, que al final del día son la razón de nuestra profesión y es algo que nos exigen nuestros asociados y la comunidad en conjunto”.

Por todo lo anterior es que “este Colegio Médico conformado por un grupo transversal de médicas y médicos, trabajará en 10 propuestas claves: aumentar la participación, descentralización, mejorar condiciones laborales, creación de capítulos y departamentos de trabajo, un rol social activo, generar convenios, fortalecer el área académica científica, modernización de instalaciones y proyectos, acompañamiento de médicos egresados en el extranjero y fortalecer la comunicación entre la Atención Secundaria y la APS relevando lo fundamental de este nivel de atención”, subrayó el facultativo.
Finalmente apuntó que “junto a Carmen, Sol, Emilio y Nicolás, creemos y confiamos en este proyecto, y nos vamos a jugar todo por llevarlo adelante y que el Consejo Regional Atacama sea un motivo de orgullo para sus colegiados y también para la región”.
Mencionar que a nivel nacional, la Lista A encabezada por la Dra. Izkia Siches Pastén, obtuvo el triunfo con un total de 9.827 votos, lo que representa un 51,78 % del universo de sufragios.