CMP invita a postular a fondos emprendimiento y deporte

0
190

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

• Desde el año 2020 se han financiado 88 iniciativas. 42 relacionadas al fondo ‘Emprende’, 25 al ‘Reactiva’ y 21 al ‘Vive el Deporte en Huasco’.
• Las bases se entregarán hasta el 31 de agosto, y el formulario de postulación será recibido hasta el 30 de septiembre.
Comprometida con el crecimiento compartido de los territorios, y por tercer año consecutivo, Compañía Minera del Pacífico (CMP) invita a emprendedores, microempresarios y deportistas de la provincia de Huasco a postular a sus fondos ‘Emprende’, ‘Reactiva’ y ‘Vive el Deporte en Huasco’, respectivamente, los cuales cuentan con un monto de financiamiento de hasta 1 millón de pesos.
En el caso del fondo ‘Emprende’, cuyo objetivo es apoyar la formulación de un proyecto que permita implementar una idea de negocio o fortalecer una existente, está dirigido a emprendedores de Huasco sin inicio de actividades en primera categoría ante SII, y aquellos de Freirina y Vallenar que estén inscritos en el programa Acción Emprende de CMP.
Por su parte, el fondo ‘Reactiva’ apunta a microempresarios de Huasco, con inicio de actividades en primera categoría ante SII, y aquellos de Freirina y Vallenar registrados en el programa Acción Emprende, que se han visto afectados económicamente por las consecuencias de la emergencia sanitaria por covid-19. Buscando de esta forma impulsar el comercio comunal.
A su vez, al fondo ‘Vive el Deporte en Huasco’ -que tiene por fin promover la práctica de manera inclusiva y fortaleciendo valores colectivos; facilitar la adquisición de implementos; y contribuir en la proyección de talentos locales- pueden postular organizaciones deportivas de la comuna sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica, directorio vigente y estén inscritas bajo las leyes 19.418, 20.500, 19.712 y 19.862.
Las personas interesadas en contar con el financiamiento de estas iniciativas, deben solicitar bases y formulario de postulación al correo e_kzamarca@pe.cmp.cl. O presencialmente en la Oficina de Gestión Territorial CMP Valle del Huasco, ubicada en calle Serrano #236, agendando una cita previa mediante el mencionado mail.
Cabe mencionar que las bases se entregarán hasta el 31 de agosto, y el formulario de postulación será recibido por CMP hasta el 30 de septiembre.
Al respecto, Yasmina Cortes, superintendente de Gestión Territorial de CMP, subrayó los objetivos que persiguen los fondos. “Desde el corazón de nuestros procesos, estamos comprometidos con contribuir a la diversidad productiva y la reactivación de la economía local; Además de promocionar y fortalecer la práctica deportiva muy importante en la comuna de Huasco. Todo ello con el fin de ir creciendo juntos en el desarrollo sostenible”, aseveró.
Por su parte, Evelyn Parra, jefa de Gestión Territorial CMP Valle del Huasco, detalló que “desde el año 2020 hemos financiado un total de 88 iniciativas, las cuales han permitido crear nuevos emprendimientos, fortalecer negocios afectados por la pandemia; e incentivar la realización de campeonatos y contribuir con el desarrollo profesional de nuestros deportistas insignes en la comuna. Somos testigos que los beneficiados han otorgado un buen uso al financiamiento, generando un dinamismo importante en el territorio”.
TALLERES DE ORIENTACIÓN
Con el objetivo de informar y orientar a potenciales postulantes, Compañía Minera del Pacífico se encuentra realizando talleres en la comuna de Huasco. Los dos primeros, que abarcaron los fondos ‘Emprende’ y ‘Reactiva’, se realizaron este miércoles en doble jornada, a las 15.00 horas en la parcela Los Olivos de Bellavista y a las 18.30 en el Club Deportivo y Cultural Guacolda.
Sin embargo, todavía quedan dos por realizar. El 30 de agosto, a la 18.30 horas en el Deportivo Guacolda, se abordarán consultas respecto al fondo ‘Vive el Deporte en Huasco’. Al día siguiente -el 31-, en el mismo horario y lugar, se resolverán dudas pendientes sobre la totalidad de los fondos.