CGE informa el estatus del suministro eléctrico y trabajos de reparación en comuna de Alto del Carmen

0
208

HVA Radio 96.3 Fm «La señal sin limite»

CGE informa que debido al fuerte impacto del sistema frontal, a las 16 horas de este lunes, se mantienen 905 clientes de la comuna de Alto del Carmen sin suministro eléctrico.

Las lluvias y posterior nevazón que dejó el sistema frontal dificultaron el acceso de las brigradas de la Compañía a los puntos de falla, ralentizando los trabajos de reposición del suministro, pese al amplio despliegue de recursos técnicos y humanos, que CGE ha realizado en la región y el reforzamiento de sus sistemas de operación.

CGE ha desplegado 12 brigadas en terreno para la reconstrucción de infraestructura destruída por la caída de árboles sobre las líneas y la activación de quebradas, especialmente en los sectores de San Félix y El Tránsito. Otros sectores donde se mantienen los trabajos son los de Chanchoquín Chico, Los Tambos y La Majada.

Debido a la extensión de las fallas, y mientras duran las labores de reposición, CGE ha instalado generadores de respaldo en el sector desde La Pampita hasta El Corral y también el sector Chollay, permitiendo con esto la recuperación de clientes y el funcionamiento de los sistemas de Agua Potable Rural (APR).

Asimismo, la Compañía ha determinado el traslado de personal y equipos desde otras regiones para reforzar los trabajos de recuperación en la comuna de Alto del Carmen. Estas brigadas se incorporarán a las labores en las próximas horas y en la medida que las condiciones climáticas y de acceso lo permitan.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.